elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan de usos de la reforma del Antiguo Ayuntamiento contempla las necesidades ciudadanas

El plan de usos de la reforma del Antiguo Ayuntamiento contempla las necesidades ciudadanas

    El antiguo edificio del Ayuntamiento, será restaurado gracias a un proyecto de la Diputación de Valencia, que destinará 237.000 euros a este proyecto. Este histórico edificio albergará las dependencias policiales y varias salas polivalentes para usos lúdicos y culturales. Asimismo, el proyecto incluye la construcción de 34 plazas de aparcamiento en su parte trasera.

    “Este proyecto, aprobado en solitario por el grupo Popular en el pleno del pasado mayo por el Ayuntamiento de Aldaia, no solo da una respuesta a la necesidad de nuevos espacios lúdicos y culturales de los vecinos de Aldaia. También da respuesta a la necesidad vecinal de nuevas plazas de aparcamiento en el centro del municipio” ha manifestado Eduardo Serra, Concejal de Urbanismo del consistorio aldaiero. “No sé por qué piden la participación ciudadana para un proyecto en el que el PSPV no quiso participar, proponiendo un proyecto alternativo mucho más caro y con coste de 4.200.000 € que debía asumir el Ayuntamiento”.

    El proyecto contempla el derribo de las edificaciones existentes y la adecuación de la antigua casa consistorial mediante una remodelación en la que se crearán diferentes espacios destinándolos a sala de exposiciones y de reuniones, a despachos para uso administrativo y a espacios polivalentes.

    Para la redacción del proyecto se tuvo en cuenta que los espacios resultantes pudieran ser destinados a diferentes usos y por colectivos diferentes. “La participación ciudadana está contemplada desde el inicio del proyecto, ya que el uso dotacional de este edificio está abierto a los diferentes colectivos de nuestro municipio” matizó a su vez Mª José Cruz, Concejal de Bienestar Social, Empleo y Participación Ciudadana.

    Por otro lado, la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en el centro del municipio pretende dar un servicio a los vecinos aldaieros y ayudar a dinamizar el comercio local de la zona.

    Subir