elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad del Barrio del Cristo amplía el plazo para solicitar la beca comedor hasta el 19 de noviembre

La Mancomunidad del Barrio del Cristo amplía el plazo para solicitar la beca comedor hasta el 19 de noviembre

    La consellería de Educación ha atendido a 400 solicitantes de la Mancomunidad del Barrio del Cristo de la beca para el comedor para alumnos de entre 3 y 12 años. De estas 400 solicitudes 166 han obtenido una cobertura del 100% del coste del comedor. De esta forma las familias más desfavorecidas del Barrio no tendrán que hacer frente a estos gastos, de cuyo pago se hará cargo la Consellería. 94 de las solicitudes recibidas serán cubiertas al 70% por los servicios sociales.

    El resto de solicitudes corresponden a 140 familias del Barrio del Cristo y que han sido denegadas por no cumplir los criterios de la Conselleria. Actualmente los Servicios Sociales del Barrio está ofreciendo una nueva beca para dar cobertura también a estas familias. “Se está realizando un importante esfuerzo para llegar a muchas más familias con los recursos de los que disponemos” manifestó la Concejal Delegada del Barrio, Caridad Collado. “intentaremos llegar al porcentaje más alto para beneficiar también a las personas que solicitaron la ayuda y se la ha denegado”.

    Con el mismo presupuesto que en años anteriores se quiere dar una mayor oferta de ayuda en las becas del comedor, para que haya más niños que puedan utilizar este servicio en la escuela y las familias no se vean en un apuro a la hora de pagar.

    El plazo para presentar la solicitud es del 6 al 19 de noviembre en el departamento de Servicios Sociales de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, donde informarán a todos los interesados de los trámites que deben seguir, y del cumplimiento de las bases que están en vigor.

    Esta iniciativa se ha llevado a cabo desde la Mancomunidad para solventar un problema que tenían muchas familias del Barrio, y que se veían en la necesidad de dejar en el comedor a sus hijos, pero no podían pagar el coste. 

    Subir