elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas del Barrio acogen la VI Concentración Motera

Las fiestas del Barrio acogen la VI Concentración Motera
    MÁS FOTOS
    Las fiestas del Barrio acogen la VI Concentración Motera - (foto 2)

    En la mañana del 24 de agosto tuvo lugar en el polígono situado en la calle de la Solidaridad del Barrio del Cristo la VI Concentración Motera que se enmarca dentro de las fiestas del Barrio Del Cristo.

    En este evento que ya está en su sexta edición se reunieron diversos grupos, que, aunque comparten entre ellos el amor por la velocidad, el majestuoso rugido de los motores y la sensación de libertad que proporciona el conducir una moto, tienen distintas formas de sentir este amor, conformando así un crisol de culturas del motor.

    Así estuvieron allí usuarios de motos deportivas, scooters pilotadas por el público adolescente, sin faltar por supuesto los motoristas más clásicos, que se sienten dueños de la carretera al conducir sus enormes y bellas máquinas de las marcas más emblemáticas como son la Harley Davison entre otras.

    También había padres que se acercaron con sus hijos para adentrarlos en el mundo del motor. En el lugar también se encontraban los organizadores del evento, el equipo de Nueva Gestión y la Peña Motera “Los Jinetes” del Barrio del Cristo, que sirvieron almuerzos y bebidas además de habilitar una carpa con música, y castillos hinchables para los más pequeños.

    Al evento asisitó la Reina de las Fiestas del Barrio del Cristo, Purificación Sevilla y sus Damas de Honor; Caridad Collado, concejal delegada del Barrio del Cristo y Carlos Ibáñez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aldaia.

    En la concentración se encontraban los elementos más típicos de las anteriores ediciones, como la reunión de “seiscientos” del Club de 600 de la Comunidad Valenciana, con sus respectivos coches, o los clásicos tenderetes de venta de productos típicos de la cultura motera.

    Algunos de los asistentes no eran meros espectadores sino que se atrevieron a realizar algunas piruetas típicas del “stunt” que es el nombre con el que se conoce el oficio de realizar acrobacias con una moto u otro tipo de vehículo motorizado.

    Pudieron aprender algunos movimientos nuevos de la mano de Eduardo Rodriguez, especialista profesional que ofreció un espectáculo como colofón al acto, donde los asistentes vibraron de la emoción, mientras el motorista realizaba algunos de los números más extremos.

    En la moto también se subió la reina de las fiestas Purificación Sevilla, que participó como copiloto del stunter ante la atenta mirada de su hermana que no acaba de creerse las piruetas de las que su hermana estaba siendo coprotagonista.

     

    Subir