elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orfeón de Aldaia representa algunas de las zarzuelas más conocidas

El Orfeón de Aldaia representa algunas de las zarzuelas más conocidas
  • El concierto titulado “Aquelles meravelloses Sarsueles” tuvo lugar en la Iglesia del Salvador i la Saleta de Aldaia

MÁS FOTOS
El Orfeón de Aldaia representa algunas de las zarzuelas más conocidas - (foto 2)
El Orfeón de Aldaia representa algunas de las zarzuelas más conocidas - (foto 3)

En la noche del 2 de agosto el público presente en la Saleta pudo disfrutar de una selección de zarzuelas ejecutadas por el Orfeón de Aldaia, dirigdo por Marta Mármol y Francesc Valldecabres, enmarcada dentro de las fiestas patronales de Aldaia.

La interpretación fue llevada a cabo por Saray García, Gonzalo Manglano y Vicent Antequera como soprano, tenor y barítono respectivamente, y compañando a los intérpretes se encontraba Arturo Barba al piano.

Entre las obras escogidas se encuentran algunas frecuentemente representadas en los grandes escenarios de España como “Un País de fábula (La tabernera del puerto)” del compositor Pablo Sorozábal y otras que en su estreno tuvieron gran repercusión como “Mi aldea“ de la obra “Los Gavilanes de Jacinto Guerrero”. También tuvo cabida en el repertorio algunas composiciones del subgénero chico de la zarzuela como las “Seguidillas de La Verbena de La Paloma”.

La temática argumental de estas obras viraban entre lo costumbrista y lo cómico, lo rural de “La Ronda de los enamorados” ( La del Soto del Parral) y lo turbulento de la urbe madrileña del siglo XIX con la “canción de la paloma” (El Barberillo de Lavapiés) entre otros.

Con la magnífica representación del Orfeón de Aldaia, este género, de origen español, volvió a ser recordado y sirvió de introducción para los vecinos aldaieros que se acercaron hasta la Saleta para disfrutar de una noche de Zarcuela.

Entre los asistentes estaban en representación de la corporación municipal la concejal de Cultura, Patricia García y la concejal de Economía, Patricia de la Esperanza.

 

Subir