elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia celebra su ofrenda al Cristo de los Necesitados

Aldaia celebra su ofrenda al Cristo de los Necesitados
  • El pasado lunes se hizo la ofrenda de flores al patrón de Aldaia

MÁS FOTOS
Aldaia celebra su ofrenda al Cristo de los Necesitados - (foto 2)

El lunes día 4 de agosto, se celebró la tradicional Ofrenda de flores al Cristo de los Necesitados de Aldaia en la que participaron una multitud de personas las cuales mostraron el fervor y la devoción al Cristo.

La ofrenda comenzó en el colegio Mariano Benlliure y fue recorriendo las calles de Aldaia pasando por la calle Mayor, Sant Francesc, Adolfo Sáez y finalmente la calle de la Iglesia, donde dio por finalizada dentro de la Anunciación, a cuyas puertas esperaba Joan Carles Alemany, párroco de la iglesia.

En el desfile participaron la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de los Necesitados de Aldaia, los portadores del Cristo, las clavariesas, los clavarios, el movimiento junior de Aldaia, les fadrines, los Clavaris del Cristo del 2014 y las comisiones falleras de San Vicente, Sant Antoni, Maestro Serrano, la Saleta, Santa Rita, la Colonia, Cortes Valencianas, Plaza Europa y Villarrobledo, las cuales desfilaron con sus respectivas falleras mayores y presidentes, los cuales mostraron su cariño y devoción por el Cristo de los necesitados, patrón de Aldaia.

La Junta Local Fallera de Aldaia también estuvo presente con las Falleras Mayores del 2014 Laura Martínez y Laura Catalá acompañadas por sus cortes y los componentes de la JLF de Aldaia, un acto muy emotivo para todos ellos ya que es de los últimos que van a realizar juntos, ya que en septiembre le pasarán el cargo a las nuevas falleras mayores de Aldaia del ejercicio 2015.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega estuvo presente en esta ofrenda floral, un acto en el que destaca la gran devoción de las asociaciones y la alta participación que cada año llena las calles de Aldaia para hacerle entrega de las flores al patrón del pueblo.

Jávega como cada año desfilo vestida de fallera, un ejemplo de tradición y festividad, ya que desde que entro en el gobierno se ha involucrado con todas las Asociaciones, y siempre ha querido vivir los actos como una ciudadana más.

La ofrenda fue organizada por la Cofradía del Cristo con la colaboración de la Junta Local Fallera y la Banda Unión Musical de Aldaia estuvo amenizando todo el recorrido con las canciones que fueron tocando durante la ofrenda.

Todos los participantes de la ofrenda disfrutaron recorriendo las calles de Aldaia para llegar a la iglesia de la Anunciación, donde les estaba esperando el Cristo de los Necesitados para que le hicieran entrega de los ramos de flores.

Tanto Carmen Jávega acompañada por el concejal de Fiestas José Luis Montesinos, y las Falleras Mayores de Aldaia, como el Clavario Mayor, Alberto Toledo junto con su familia, tuvieron el privilegio de hacerles personalmente la entrega floral directamente al Cristo de los Necesitados, acompañados por el párroco Joan Cales, acto en el que se arrodillaron todos ante el Cristo, para mostrarles su respeto y devoción.

Para finalizar con el evento, Joan Carles Alemany dijo unas palabras dentro de la parroquia y los clavarios del Cristo les regalaron a los Portadores una imagen del Cristo de los Necesitados a modo de recuerdo de las fiestas patronales.

Miembros de la corporación de gobierno como Carlos Ibáñez, concejal de Seguridad Ciudadana, Caridad Collado, concejal delegada del Barrio del Cristo, Mª José Cruz, concejal de Recursos Humanos, y José Fontana, concejal de Obras, Agricultura y Medio Ambiente, no quisieron perderse esta tradicional ofrenda por lo que se situaron por el recorrido para poder apreciar el acto desde las calles del municipio.

Además también estuvieron presentes todos los familiares y vecinos de Aldaia que quisieron asistir a ver esta ofrenda dedicada al patrón del pueblo, una ofrenda que se celebra cada año en estas fechas tan señaladas, y como muestra de gratitud al Cristo de los Necesitados.

 

Subir