elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ‘Portadors del Crist’ de Aldaia celebran su noche

Los ‘Portadors del Crist’ de Aldaia celebran su noche
  • Los Portadores del Cristo festejan su día con una misa y una cena

MÁS FOTOS
Los ‘Portadors del Crist’ de Aldaia celebran su noche - (foto 2)

El pasado sábado 2 de agosto, en la iglesia de la Anunciación de Aldaia, los Portadores del Cristo celebraron su misa enmarcada dentro de las fiestas patronales. La misa fue oficiada por el párroco Joan Carles Alemany que realizó una misa en honor al Cristo y a sus portadores.

Al acto acudió la alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega, y la concejal de Recursos Humanos María José Cruz, además de las familias de los portadores y los vecinos del municipio que se acercaron hasta la iglesia para asistir a la gran misa que celebran cada año en honor a los portadores del Cristo, en estas fechas tan señaladas.

La misa transcurrió tranquila entre cantos y oraciones dedicadas al patrón del municipio, que estuvo su imagen presente durante todo el acto religioso.

Después de la celebración de la misa, los portadores y sus familias acudieron a una cena que habían preparado en la Plaza del Ayuntamiento, a la cual fueron invitados, la alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega, la concejal Maria José Cruz, y el párroco Joan Carles Alemany, los cuales pudieron disfrutar de una agradable cena amenizada por una discomóvil que organizaron también los portadores.

Fue una noche especial en la que los portadores celebraron su día acompañados de sus familiares y vecinos y miembros de la corporación municipal que quisieron acompañarles en este día festivo tan importante para ellos.

 

Subir