elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El museo del palmito de Aldaia enseña sus obras con motivo de las fiestas patronales

El museo del palmito de Aldaia enseña sus obras con motivo de las fiestas patronales
  • Los asistentes pudieron disfrutar de las grandes obras que hay expuestas en la Llotgeta

MÁS FOTOS
El museo del palmito de Aldaia enseña sus obras con motivo de las fiestas patronales - (foto 2)

La casa de la llotgeta de Aldaia ha abierto sus puertas hoy, para ofrecer a todos aquellos apasionados por el abanico una visita guiada, con motivo de la fiesta del Palmito.

Bien es sabido que el pueblo aldaiero es un municipio con una larga tradición en la elaboración artesanal del abanico, así pues lo han querido mostrar el presidente del museo, Manel Rochina, y la vicepresidenta, Macarena Andrés, con la visita guiada que les realizaron a los asistentes.

En la Llotgeta hay abanicos elaborados actualmente, hasta abanicos que datan desde 1920. En el museo también se puede contemplar todo el proceso de realización del abanico, desde las diferentes maderas que se empleaban hasta los instrumentos como el pulgómetro, un instrumento de medición típico valenciano.

Muchos vecinos del municipio se han acercado para realizar la visita al museo en su día conmemorativo, los cuales salieron muy contento y satisfecho por todas los abanicos artesanales que vieron y por poder apreciar todas las obras únicas, que ha ido reunido el museo, gracias a la colaboración de artesanos abaniqueros y gente del pueblo aldaiero, que han querido contribuir, donando sus abanicos más hermosos.

 

Subir