elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Abaniqueros Artesanos de Aldaia realiza un taller de pintado de abanicos

La Asociación de Abaniqueros Artesanos de Aldaia realiza un taller de pintado de abanicos
  • La finalidad es promover la difusión de la cultura del abanico entre los niños y jóvenes

MÁS FOTOS
La Asociación de Abaniqueros Artesanos de Aldaia realiza un taller de pintado de abanicos - (foto 2)

La Asociación de Abaniqueros Artesanos de Aldaia ha realizado por segundo año consecutivo un taller de pintado de abanicos dirigidos especialmente a niños desde cuatro años y jóvenes.

Durante la mañana del domingo alrededor de 60 participantes han aprendido a decorar con pinturas abanicos, descubriendo de la mano de los integrantes de la Asociación la parte más creativa en la elaboración de abanicos.

Con el taller, tanto niños como mayores han conocido de cerca la cultura del abanico y se han adentrado en un oficio instalado durante más de dos siglos en el municipio de Aldaia.

Los organizadores han facilitado a los participantes todo el material necesario: abanicos montados, pinturas, pinceles y peanas para el secado de las piezas. Además, los abaniqueros han guiado a los más pequeños durante el proceso, dándoles trucos y explicándoles las técnicas del pintado de abanicos.

El Presidente de la Asociación de Abaniqueros Artesanos de Aldaia, Manuel Rochina, ha destacado que se trata de una actividad muy divertida para los niños, en la que los padres también disfrutan. Así, junto con el taller de pintado, también se han organizado juegos con abanicos y visitas guiadas al museo.

Subir