elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Sinfónica de Aldaia organiza el XI Festival Intercambio de Música

La Banda Sinfónica de Aldaia organiza el XI Festival Intercambio de Música
  • En el concierto actuaron la Asociación cultural Amigos de la Música de Alfafar y la banda Sinfónica de Aldaia

MÁS FOTOS
La Banda Sinfónica de Aldaia organiza el XI Festival Intercambio de Música - (foto 2)

La pasada noche del sábado 12 de julio las calles de Aldaia fueron invadidas por la música. La Banda Sinfónica de Aldaia organizó el XI Festival Intercambio de Música, el cual reunió a la Asociación cultural Amigos de la Música de Alfafar junto a la Banda Sinfónica de Aldaia.

La corporación municipal encabezada por la alcaldesa Carmen Jávega y acompañada de la concejala de Cultura y Educación, Patricia García y Mª José Cruz, concejala de Recursos Humanos, acompañaron a las dos bandas de música durante el recorrido del pasacalle desde la Casa de la Música hasta la calle Pablo Iglesias donde tuvo lugar el concierto de la Asociación Musical Amics de la Música y la Banda Sinfónica.

Todos ellos mostraron de esta manera su apoyo a la música no solo con su presencia, sino con galardones y alabanzas dignas de estos jóvenes grupos musicales.

No faltó tampoco un abrumador y entusiasta público, vecinos y familiares que disfrutaron del concierto en todo momento.

El acto se dividió en dos partes. En la primera, actuó la Asociación cultural Amigos de la Música de Alfafar tocando tres piezas: “Lo cant del Valencià”, de Pedro Sosa; “Tengo tengo tango”, fantasía porteña de José F. Muñoz Valls; y “Persis”, Overture, de James L. Hosay, esta última dedicada a su amigo y director D. Ferràn Cano Arteaga.

Tras esta primera parte, la alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega y la concejala de Cultura y Educación Patricia García obsequiaron a todos los músicos de ambas bandas para agradecerles su esfuerzo y la participación en este concierto musical.

Además, como símbolo de apoyo, desde el Ayuntamiento de Aldaia, Carmen Jávega y Patricia Garcia hicieron entrega de un regalo muy especial a la Banda Sinfónica, un saxo barítono, como muestra de su colaboración con la cultura y la música aldaiera.

También los Clavarios del Cristo quisieron reconocer la gran labor de esta banda haciéndole entrega de un pequeño obsequio como muestra de gratitud por la gran labor desarrollada y el gran trabajo que desempeñan.

En la segunda parte fueron los anfitriones de la Banda Sinfónica de Aldaia quienes tocaron: “Las arenas”, P.D. Sinfónico, de Manuel Morales Martínez; “El Quijote”, fantasía sinfónica, de Ferrer Ferrán y con D. Xema Palanca como narrador; y “Mediterranean suite” de Thomas Legrady.

Antes de finalizar el concierto, la Banda Sinfónica de Aldaia quiso liberar unos galardones conmemorativos como señal de agradecimiento.

El primero fue para la Asociación Cultural Amigos de la música de Alfafar por hacer posible este Festival de Intercambios. Así mismo, se obsequió al narrador de la pieza de “El Quijote”, también presentador del acto. Los siguientes galardonados fueron Rafael S. López Marchal por su impecable dirección de la banda; a Xelo Tárrega Roselló por su labor frente a la escuela de música, y Manuel Vilanova Ferrando, por sus 20 años de colaboración incondicional con la banda.

De esta manera la Banda Sinfónica quiso dar el más absoluto de sus reconocimientos a estas personas por su trabajo, dedicación y esfuerzo, actitudes que los han hecho muy significativos.

Tras esto, la alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega dedicó unas palabras de agradecimiento a ambas bandas y a todos los allí presentes. Alabó la enorme importancia que Aldaia, desde su ayuntamiento, le brinda a la música, y la grandiosa labor que llevan a cabo desde la Banda Sinfónica de Aldaia, mostrando así su apoyo incondicional a la cultura y la música.

El acto finalizó con la interpretación del “Hinmo de Aldaia”, de Bernabé Sanchis, por parte de la Banda Sinfónica de Aldaia, colofón final para una emotiva noche, en la que las melodías de ambas bandas sonaron al unísono, la emoción y el reconocimiento fueron partícipes y la cual consiguió llevar, una vez más, la música a todos los rincones de Aldaia.

 

Subir