elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo celebra el 40 aniversario de sus fiestas

El Barrio del Cristo celebra el 40 aniversario de sus fiestas
  • El evento sirvió como reconocimiento a las mujeres que han ostentado el cargo de reino a lo largo de cuatro décadas

MÁS FOTOS
El Barrio del Cristo celebra el 40 aniversario de sus fiestas - (foto 2)
El Barrio del Cristo celebra el 40 aniversario de sus fiestas - (foto 3)

El pasado sábado, día 5 de julio, se celebró en la plaza de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, la gala del 40 aniversario de las fiestas del Barrio del Cristo, como reconocimiento a todas las reinas, presidentes y organizaciones que a lo largo de todos estos años, han colaborado con las fiestas del Barrio.

La noche comenzaba con el desfile en comitiva de las reinas, acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores Veteranos Aldaia Barrio del Cristo, desde la Parroquia del Santísimo Cristo hasta la plaza de la Mancomunidad.

Así, a partir de las 22:00 horas empezaba una gala plena de momentos emblemáticos, emotivos y para el recuerdo, en la que el público gozó de una noche cálida y agradable.

La presidenta de la Mancomunidad y Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, que inició el acto indicó que “el ramillete de reinas que también hoy desfilarán por este escenario ponen el acento en la belleza de las mujeres del barrio, de su porte soberano y de su saber estar. Son el reflejo de todo lo bello que existe en el Barrio y son la muestra de las virtudes que poseen todos nuestros vecinos. Ellas son sinónimo de compromiso y de responsabilidad. Todas ellas encarnan la devoción y el afecto por el Barrio del Cristo, y es por este motivo, que hoy nos hemos reunido aquí, para darle las gracias por todo lo que nos aportaron y recordar sus maravillosos reinados”.

En este acto, presentado por Sergio Asunción, se homenajeó a todas las reinas de las Fiestas del Barrio del Cristo, y una por una, fueron subiendo al escenario para recibir la condecoración y agradecimiento de todo el Barrio.

El presidente del Grupo de Fiestas Nueva Gestión, José Antonio Zapata, agradeció a la asociación y a los colaboradores la ayuda recibida, que resulta indispensable para poder seguir realizando año tras año estas fiestas.

Se visionaron durante el acto fotografías del momento en el que cada reina disfrutaba de su año de fiestas, viendo así como las fiestas y la Mancomunidad han ido desarrollándose y mejorando. Hubo diferentes discursos, entre ellos, el de la primera reina de las fiestas, Rosario Jódar, que emocionada, destacó y agradeció las muchas ayudas a colaboradores, y recordó bonitos momentos junto a todos los presentes. También, Isabel Moreno, reina de 1993 y Jessica Herrero, reina de 2013, disfrutaron de su particular momento de recuerdo, en representación de las 40 reinas que han participado de las fiestas.

Acudieron y participaron el acto, Cármen Jávega, Alcaldesa de Aldaia y Presidenta de la Mancomunidad, y Cármen Martínez, Alcaldesa de Quart de Poblet y Vicepresidenta de la Mancomunidad, con sendos discursos que completaron un acto, que finalizó con un gran castillo de fuegos artificiales, al que acudió también la Vocal Delegada de la Mancomunidad, Caridad Collado, y numerosos concejales de Quart, Aldaia y el Barrio.

Subir