elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PCPI de cocina promueve la inserción laboral de sus alumnos

El PCPI de cocina promueve la inserción laboral de sus alumnos
  • Los participantes realizan sus prácticas en diferentes hoteles de la provincia de Valencia

MÁS FOTOS
El PCPI de cocina promueve la inserción laboral de sus alumnos - (foto 2)

El pasado día 20 de junio los alumnos del PCPI Operaciones Básicas de cocina dieron por acabado el curso que comenzó el pasado mes de septiembre. Durante el mismo, los estudiantes han podido disfrutar del aprendizaje junto a profesionales ya curtidos del mundo de la cocina.

El área de Formación y Empleo de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo ha desarrollado en las instalaciones de la Fundación José María Haro la formación que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte organiza para los alumnos del curso.

El Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) supone una oportunidad para los jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, puesto que además de formarse teóricamente en la materia, los alumnos han realizan prácticas no laborales en diferentes hoteles y empresas de Valencia. Es por eso, por lo que este PCPI goza cada año de una gran acogida entre los vecinos del Barrio, que en esta ocasión presentaron un total de 50 solicitudes para las 16 plazas existentes.

El curso cuenta con 960 horas lectivas de las cuales 150 son prácticas de empresa que se han realizado durante el mes de mayo. Los estudiantes han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en empresas como son Hotel Sorolla Palace Xon’s Valencia, Hotel Silken Puerta de Valencia y la cadena de hoteles Confortel. Estas prácticas ayudan a completar su proceso de formación e incorporarse al mercado laboral así como a desarrollarse personalmente y seguir con los estudios de grado medio.

Subir