elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Barrio del Cristo inicia recogida de firmas para que la calle Camino de los Naranjos recupere su ancho original

EU Barrio del Cristo inicia recogida de firmas para que la calle Camino de los Naranjos recupere su ancho original
  • El portavoz del colectivo, Julio Herraiz, denuncia que el PP local “tira la piedra y esconde la mano” puesto que ahora parece ser que fueron los técnicos quienes decidieron reformar la calle, al márgen de políticos y vecinos

MÁS FOTOS
EU Barrio del Cristo inicia recogida de firmas para que la calle Camino de los Naranjos recupere su ancho original  - (foto 2)

Con fecha 5 de marzo de este año, EU del Barrio hizo una primera denuncia sobre la reducción del ancho de la calle Camino de los Naranjos, dado que el autobús interurbano apenas podía pasar y ya se habían ocasionado accidentes y desperfectos en las fachadas. A esta denuncia se sumaron vecinos de la zona, e incluso presentaron instancias quejándose. Sin embargo, estas quejas no fueron respondidas, ni tampoco lo fue la pregunta escrita realizada por EU al pleno municipal de Aldaia del 24 de marzo, sobre las razones para haber ejecutado esta "chapuza urbanística" y sobre cuándo se pensaba subsanar.

"Pero, hasta que en el pleno de junio pasado no emplazamos públicamente a la delegada de la Mancomunidad para que nos dejara ver el expediente de la obra realizada, el gobierno municipal ha mantenido un total hermetismo sobre este tema (y la gran mayoría), lo que constituye un despropósito pero también una clara infracción de legalidad en materia de transparencia, de derecho de acceso a la información y de participación ciudadana en los asuntos que más directamente les afectan".

Juanjo Llorente, concejal de EU de Aldaia, señala: “Cuando la pasada semana nos personamos a ver el expediente de esta obra que está ocasionando tantos problemas, por fin la delegada de la Mancomunidad nos mostró un informe no fechado de respuesta a las preguntas formuladas en su día al pleno (el 24 de marzo), diciendo que no sabía porque no nos las habían entregado antes. Informe realizao por unos técnicos que dicen que decidieron ellos hacer esta remodelación del camino de los naranjos y que la misma si que cumple la normativa, pese a reducirse el ancho viario casi medio metro menos de lo permitido. Pero, el colofón de estos despropósitos lo pone el que igualmente digan al final que si los vecinos opinan otra cosa que siempre se puede buscar alguna solución”.

Julio Herraiz, portavoz de EU del Barrio añade: ”Nuestro concejal preguntó las razones de esta obra para ver lo que nos decían, porque resulta evidente que la principal motivación ha sido crear un espacio de aparcamiento para algunos vehículos de residentes en la zona y que seguramente por casualidades de la vida resulta que son familia de cargos del PP. Pero, como queremos ser sobre todo resolutivos, por ahora nos limitamos a recoger firmas para quitar este párking ad hoc y para restaurar cuanto antes el ancho anterior de la via, porque se siguen produciendo desperfectos en vehículos y molestias vecinales, además de incumplir la normativa urbanística.”

Subir