elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia recauda 4.540 euros para Daniela Barrios

Aldaia recauda 4.540 euros para Daniela Barrios
  • La Feria de la Solidaridad se salda un año más con un gran éxito de participación

  • Esta iniciativa impulsada desde Bienestar Social ha tenido como protagonista una campaña para recaudar fondos para el Sindrome de San Filipo

MÁS FOTOS
Aldaia recauda 4.540 euros para Daniela Barrios - (foto 2)

El pasado sábado, alrededor de las 17:30 horas del tarde, se inauguró en la plaza del Ayuntamiento de Aldaia – en la plaza de la Constitución – la conocida Feria de la Solidaridad que, como cada año, promueve la concejalía de Bienestar, Sanidad, Fiestas y Asociaciones, con José Luis Montesinos, quien dirige este área.

Este acto, que ya hace su décima edición, estuvo adornado con casetas distribuidas por toda la plaza, donde los vecinos de Aldaia pudieron colaborar ofreciendo donativos a cambio de algún producto dispuestos en estos tenderetes. Y todo ello por la causa de Daniela Barrios, una niña de Aldaia portadora de una “enfermedad rara”, concretamente el Sindrome de San Filipo, y cuyo coste de cura es altamente elevado.

La solidaridad de los aldaieros se vio plasmada en una recaudación que asciende a 4.540 euros que se destinarán al tratamiento de esta aldaiera.

En estos puestos colocados a los largo de la plaza, los aldaieros pudieron encontrar desde macetas con plantas hasta artículos de la Cruz Roja, pasando por pulseras, collares, estuches, pañuelos, pantalones y botas de agua.

Por los diversos “stands” se pudo ver, además del concejal de Bienestar Social, Sanidad, Fiestas y Asociaciones, José Luis Montesinos, impulsor de esta feria; al de Urbanismo, Empresa y Comercio Eduardo Serra, al de Brigada de Obras, José Fontana, y al de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juanjo Roca.

Así, después de la inauguración, hubo canciones, playbacks por parte de la Falla Plaza Europa y grupos de danza de Casa África. Sobre las 20:30 horas de la tarde, tuvo lugar también un espectáculo de baile de latino, salsa y bachata por parte de los vecinos de Aldaia, una Ronda y bailes de salón. Finalmente, sobre las 22:30 horas, tuvo lugar la rifa de una bicicleta.

Y es que la plaza de la Constitución de Aldaia, el pasado sábado por la tarde y noche, tuvo color. El color verde de la esperanza, de ilusión y solidaridad por la pequeña Daniela, por la que la Fundación “Stop Sanfilippo” está colaborando. Y sin olvidar el color rosa, dueño del cariño y la protección. Nada más acertado para una niña aldaiera alegre y risueña como Daniela.

Subir