elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia celebra la elección de las nuevas falleras mayores 2015

Aldaia celebra la elección de las nuevas falleras mayores 2015
  • Désirée León y Gema Parra fueron las elegidas

MÁS FOTOS
Aldaia celebra la elección de las nuevas falleras mayores 2015 - (foto 2)

La noche del pasado viernes, 30 de mayo, el teatre del mercat pudo ver la elección de las nuevas falleras mayores de Aldaia para el próximo curso 2014-2015.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, el concejal de Fiestas y Fallas, José Luis Montesinos y el presidente de la Junta Local Fallera, Miguel Cañaveras, todos ellos acompañados de las falleras mayores de Aldaia que ostentaron su cargo en el pasado curso: Laura Catalá y Laura Martínez.

El acto comenzó con la entrada de este pequeño grupo que se situó en una mesa en el centro del escenario, con gran ilusión y misterio por conocer a las nuevas falleras mayores, y algunas lágrimas de triste por parte de las que dejan su cargo en otras manos después de todo un año de protagonismo fallero.

A continuación, una procesión de las falleras mayores e infantiles de todas las comisiones de Aldaia fueron desfilando desde el final del teatro hasta el escenario, una a una para conocer a las protagonistas de la noche.

El modo de conocer a estas nuevas falleras consistió en introducir el nombre de cada una en un “huevo kínder” y estos en una urna. Primero, Laura Martínez, la fallera mayor infantil durante el curso pasado, proclamó a Désirée León, de la falla Villarobledo, como la fallera que ostentará su cargo en las del próximo año 2015. Posteriormente, Laura Catalá procedió del mismo modo, y de la urna y al azar, publicó que Gema Parra, de la falla Sant Vicent, sería la nueva fallera mayor de Aldaia.

Al finalizar el acto, la alcaldesa del municipio expresó unas palabras emotivas de despedida a las falleras que se van, y de bienvenida e ilusión por las que llegan, a las que auguró un año lleno de alegría, diversión y entusiasmo.

Subir