elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hosteleros participantes en la I Feria de la tapa Gourmet logran vender 45.000 tickets

Los hosteleros participantes en la I Feria de la tapa Gourmet logran vender 45.000 tickets
  • Las tapas de la Senda del Pincho 2014 y la I Feria Gourmet han enamorado a los aldaieros

MÁS FOTOS
Los hosteleros participantes en la I Feria de la tapa Gourmet logran vender 45.000 tickets - (foto 2)

Desde principios del mes de marzo de este mismo año, algunos de los bares y restaurantes de Aldaia y Alaquás han dedicado tiempo y esfuerzo a confeccionar, cuidadosamente, una tapa que les hiciese únicos.

Se estaba inaugurando de esta manera la Senda del Pincho, que recogía una serie de locales por los cuales los ciudadanos podían pasar a probar su tapa especial por el económico precio de 1,50 euros. De este modo, la gente podía ir valorando todos los pinchos de los diferentes bares a los que acudía, incluso podía participar en sorteos de viajes para dos personas y descuentos de 20 euros, premios que se repartieron la pasada tarde del domingo.

Esta ruta la realizó también la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, junto con algunos concejales del Ayuntamiento, como la concejala de Recursos Humanos, María José Cruz, el concejal de Actividades, Comercio y Comunicación, Eduardo Serra, el de Brigada de Obras, José Fontana, el de Sanidad, Fiestas y Asociaciones, José Luis Montesinos, y el de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juanjo Roca.

El pasado 30 de abril finalizaba esta actividad, para dar paso a la I Feria de la Tapa Gourmet, el colofón, muy similar a la Senda del Pincho y situada durante cuatro días en el parque Luis Portabella de Aldaia, hasta el 4 de mayo, día en que se entregaron los premios a las mejores tapas tanto de la Senda del Pincho como de esta Feria Gourmet.

Uno de los datos más importantes de la I Feria de la Tapa Gourmet es que se vendieron más de 45.000 tickets canjeables por tapas, con una afluencia de gente de unas 11.000 personas. Una muy buena noticia tanto para la asociación de Hosteleros como para el Ayuntamiento de Aldaia, responsables de la organización de estos eventos que han conseguido enganchar a vecinos de toda la comarca.

Estas actividades comerciales tenían como principal objetivo potenciar la gastronomía comarcal y ofrecer a los ciudadanos de Aldaia y Alaquás unos productos cuya calidad era muy exquisita y a un precio asequible.

Subir