elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia finaliza la fiesta de San Vicente con una procesión

Aldaia finaliza la fiesta de San Vicente con una procesión
  • Los clavarios 2013 también asistieron al acto

MÁS FOTOS
Aldaia finaliza la fiesta de San Vicente con una procesión - (foto 2)
Aldaia finaliza la fiesta de San Vicente con una procesión - (foto 3)

Para finalizar la fiesta de San Vicente, los aldaieros salieron ayer a la calle para llevar a cabo la tradicional procesión, que salía a las 20 horas de la tarde desde la Iglesia de la Anunciación.

Ésta recorrió las calles más céntricas del pueblo, como la calle de la Iglesia y la calle Mayor, llegando de nuevo a la Iglesia de la Anunciación. Y durante la procesión, los que la encabezaron fueron los clavarios de San Vicente del año pasado, los de 2013.

Además, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y algunos concejales del Ayuntamiento, como María José Cruz, de Recursos Humanos, Patricia García, de Educación, Cultura y Familia, y Caridad Collado, la concejala delegada de la Mancomunidad Barrio del Cristo, también participaron en este pasacalle.

A continuación, todo el pueblo que, en dos filas por las calles, iba paseando y acompañando a la figura de San Vicente Ferrer, que iba justo detrás de ellos, portado por varios hombres durante todo el paseo.

La procesión no hizo distinciones: en ella participaron mayores, medianos y pequeños. Todos quisieron alzarse y ponerse en camino junto al santo, para exprimir este sentimiento – plenamente valenciano – hasta el año que viene.

Posteriormente, el párroco de la Iglesia, Joan Carles Alemany, y los niños de San Vicente 2014, que sujetando cada uno una vela, aguantaron el acto hasta el final. El último de ellos fue el clavario mayor, Adrián Bermúdez. Y a continuación, la Unión Musical de Aldaia, que trabajó por mantener el ritmo durante toda la procesión y darle vida en cada paso.

La procesión culminó con un encuentro en el interior de la Iglesia de la Anunciación, donde se publicó que Héctor Reinaserá el clavario mayor de San Vicente 2015.

Subir