elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Vicent recorre las calles de Aldaia

Sant Vicent recorre las calles de Aldaia
  • Los Clavarios llevan al santo desde la ermita de la Saleta hasta la Iglesia

MÁS FOTOS
Sant Vicent recorre las calles de Aldaia - (foto 2)

La pasada tarde del 26 de abril, los Clavarios de Sant Vicent se encargaron de transportar a este santo desde la ermita de la Saleta hasta la Iglesia situada en este mismo barrio de Aldaia, preparando así la misa que tendrá lugar el domingo a las 13 horas en esta capilla.

El recorrido que siguió la conocida ‘bajada de Sant Vicent’ comenzaba en la ermita de la Saleta, pasando por la calle Virgen del Remedio, la de San Francisco, llegando hasta la calle de la Iglesia y desviándose por la calle San Vicente hasta la Iglesia de la Saleta.

A este acto han acudido, además de los Clavarios de Sant Vicent, formada este año por 15 niños – seis chicas y nueve chicos, entre los que se encontraba Adrián Bermúdez, el clavario mayor 2014 –, la Unión Musical de Aldaia y la Dolçaina, que dieron vida y sonido durante todo el paseo.

Durante casi todo el recorrido, el santo fue transportado por los hombres, aunque las mujeres también quisieron colaborar y lo cargaron durante algunos minutos.

Una vez llegaron a la Iglesia, el párroco de la Saleta, José Luis López, estaba esperando la entrada del patrón valenciano, y dedicó unas palabras a los más pequeños y les recordó a los más mayores la cita de la misa del domingo a las 13 horas.

Con esta, ya es el segundo año que la bajada del santo tiene lugar el sábado, la víspera de la misa, ya que durante mucho tiempo, la tradicional ‘pasetjà de Sant Vicent’ se realizaba el mismo domingo, unas horas antes de la celebración.

Subir