Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Aldaia
Economía y Negocio -  aldaia
11/04/2014 | elperiodic.com  

La Mancomunidad cierra el año con un superávit de en torno a 403.000 euros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En el pleno celebrado ayer por la tarde en la Mancomunidad del Barrio del Cristo se aprobaron los Estatutos realizados por técnicos de los dos consistorios, tanto de Aldaia como de Quart de Poblet, en los que se ha incorporado la Junta Consultiva entre otras novedades.

El tema principal ha sido el cierre de cuentas, ya que cuando el Partido Popular llegó a la Mancomunidad las cuentas estaban en números rojos y habían muchas deudas que se han tenido que sanear.

Gracias al gran trabajo que se ha realizado desde el consistorio se ha conseguido cerrar el año con un superávit de 402.975 euros. Esto es resultado del esfuerzo y dedicación del Equipo de Gobierno actual de la Mancomunidad, al frente del cual se encuentra la Presidenta de este organismo, Carmen Jávega, dado que durante todo el año pasado han trabajado en colaboración con los técnicos de ambos ayuntamientos sanear las cuentas y poder realizar más ayudas para los ciudadanos del Barrio. Un superávit que en definitiva se ha alcanzado al cumplir con el Plan de Saneamiento.

En este sentido, Carmen Jávega ha señalado que este superávit se reinvertirá realizar obras y mejora de los servicios del Barrio encaminados a lograr el bienestar de todos sus vecinos.

Además de conseguir que las cuentas terminaran con números tan positivos, de las cuatro bolsas de trabajo que existen actualmente se han beneficiado más de 100 personas, por lo que no solo se ha podido mejorar las cuentas sino que también se ha dado trabajo a los vecinos del barrio.

Otro dato a destacar ha sido el aumento de las ayudas y becas que se les ha dado a las familias para los comedores y las escuelas infantiles, ya que como se ha dicho en el pleno todos los niños y niñas han conseguido ayudas o bien a través de educación o por los servicios sociales, con lo que las familias han podido quitarse un gasto muy importante y necesario. Es por este motivo que desde la Mancomunidad, se presta la ayuda necesaria para reducir los gastos de las familias del Barrio del Cristo.

La Presidenta de la Mancomunidad ha destacado que se han iniciado los trámites necesarios para que ese superávit se pueda utilizar para ayudar a las personas del Barrio del Cristo, realizando ofertas e trabajo, ayudas sociales, y en los temas que mayor importancia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Aldaia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil