elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orfeón de Aldaia organiza conciertos para la Semana Santa

  • El lunes 14 de abril estarán en la Iglesia de la Anunciación del municipio

El Orfeón de Aldaia ha organizado junto con el Coro Polifónico de la Unión Musical de Benaguacil, el Coro de Cambra Femenino del Conservatorio Municipal de Música José Iturbi de Valencia, y con la colaboración de un grupo de profesionales de la música y amigos de la asociación un cartel con cuatro actuaciones musicales durante la Semana Santa en la que recorrerán diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.

En Aldaia se podrá disfrutar de este gran concierto el lunes 14 de abril a las 22.30 horas en la Iglesia de la Anunciación, en el que estará el Orfeón de Aldaia con Chantal Esteve, profesora de técnica vocal; Víctor Pérez pianista correpetidor; Marta Mármol y Francisco Valldecabres que serán los directores.

Del grupo Polifónico de la Unión Musical de Benaguacil asistirá el director Pablo Gimeno.

Mientras que del Coro de Cambra Femenino del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia estará la directora Cristina Contreras; las solistas Paloma Chiner como soprano, Myriam Arnouk como alto, Vicente Romero como tenor, y Bonifaci Carrillo y Amadeo Lloris como bajistas.

En los instrumentos como pianista estará Fernando Taberner, en percusión Fermando Gutiérrez, Raúl Martín y Onofre Serer; Fernando Miralles tocara la trompa y Roberto Mengual será el contrabajista.

Este será un concierto que bajo el título de “REQUIEM de Giuseppe VERDI” deleitaran a los asistentes con una versión de cinco instrumentos, solistas y el coro de Michael Betzner-Brandt.

Los demás conciertos que van a realizar durante la Semana Santa son en Valencia el sábado 5 a las 22.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el que llevará el título de V Ciclo de Música de Cuaresma, y está organizado por Ateneu Musical del Port.

El domingo 13 a las 20.30 horas estarán el Auditorio de la Unión Musical, organizado por la Unión Musical de Benaguacil.

Y el viernes 18 a las 12.00 horas tocarán en el Templo de Santa María en la XVII Semana de la Música Sacra, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento.

 

Subir