elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia da inicio a las Fallas con la tradicional Cridà

Aldaia da inicio a las Fallas con la tradicional Cridà
    MÁS FOTOS
    Aldaia da inicio a las Fallas con la tradicional Cridà - (foto 2)
    Aldaia da inicio a las Fallas con la tradicional Cridà - (foto 3)

    Todo el mundo fallero de Aldaia se congregó en la plaza de la Constitución para dar inicio a las Fallas a través de la tradicional "Cridà".

    La tarde se inició con un pasacalles por las diferentes vías del municipio, que concluyó con una recepción a todas las falleras mayores de las comisiones del pueblo.

    Posteriormente, y desde el balcón del Ayuntamiento, las falleras mayores de Aldaia y la alcaldesa dieron la bienvenida a las Fallas. La Fallera Mayor Infantil, Laura Martinez Poves, fue la encargada de iniciar los discursos con una emocionadas palabras que reflejaron todo el sentimiento fallero que caracteriza a su familia.

    La Fallera Mayor, Laura Català Martinez, hizo referencia a las cuatro comisiones que celebran su cuarenta aniversario (Sant Antoni, Sant Vicent, La Colonia y La Saleta) y la que cumple 30 años de su fundación, la comisión Maestro Serrano.

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega por su parte realizó un llamamiento a todas las fallas para que esta semana reine la armonía. También agradeció la gran labor que las nueve comisiones realizan a lo largo del año por la pervivencia de esta fiesta.

    La Cridà concluyó con un castillo de fuegos artificiales.

    Subir