elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia "las actuaciones irregulares del PP" en materia de gestión de los servicios de limpieza viaria del municipio

    Redactado literal de la carta remitida a la Sindicatura: “Muy Sres míos, por la presente quiero manifestarles que en días anteriores, en calidad de concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, presenté a la Fiscalía Provincial de Valencia una denuncia en la que aportaba pruebas sólidas de que durante el ejercicio 2013, los responsables municipales del área –concejal y técnico de la Brigada de Obras- habían contratado a dedo a una empresa para la realización de los servicios municipales de limpieza viaria, sin recurrir a ningún concurso previo; de que esta empresa había presentado unas facturas por valor de 481.000 euros comprometidos por los responsables municipales sin disponer de autorización ni de consignación presupuestaria previas; y de que quienes certificaban (únicamente con su firma) que la empresa había realizado en tiempo y forma los servicios facturados son las mismas personas responsables de las dos irregularidades anteriores. Extremo que resulta dudoso puesto que las quejas ciudadanas por falta de limpieza viaria son abundantes y reiteradas".

    "Pongo estos hechos en su conocimiento por estimar que, más allá de las infracciones de la legislación cometidas, existe también un componente de responsabilidad netamente económica, puesto que se ha gastado sin control casi medio millón de euros de un presupuesto municipal que asciende en su conjunto a poco más de 22 millones, y que ello posiblemente no sólo se ha producido durante el año 2013 sino también en los anteriores de la legislatura. Extremo que no tengo la posibilidad de comprobar".

    Juanjo Llorente señala: “Con la presentación de esta denuncia a la Fiscalía provincial de Valencia y ahora a la Sindicatura de Comptes de la Generalitat, no hago otra cosa que cumplir con mi obligación política y ciudadana. Porque no se puede consentir que, bajo la supuesta cobertura de instituciones formalmente democráticas, se siga actuando igual que hace muchos años, a base de mandar y disponer discrecionalmente. Desde principios de esta legislatura, se ha convertido en un clamor entre la población de Aldaia dos cosas. Por un lado, que las personas que se encargan de la limpieza viaria tienen en su mayoría filiación del PP habiendo sido contratadas a dedo, y por el otro que a pesar de la cantidad de dinero que cuesta a las arcas municipales este servicio, el estado de las calles y plazas del pueblo continúa mostrando mucha suciedad. De un modo u otro esto hay que pararlo y por eso he realizado las actuaciones mencionadas en nombre de mi fuerza política”.

    Subir