elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Educación organiza la charla taller “Educación Infantil 3 años”

  • Destinada a los padres y madres que tienen hijos de esa edad en el colegio

El departamento de educación del Ayuntamiento de Aldaia ha organizado una charla taller para los padres y madres de alumnos de educación infantil, que acaban de entrar al colegio.

Los contenidos que se han tratado en esta reunión han sido los aspectos que agradan y preocupan en la relación familiar en este nuevo cambio, ya que inician una nueva etapa de sus vidas.

Las características evolutivas físicas y psicológicas en relación a la edad que tienen los niños y niñas que entran con 3 años al colegio y además se les ha facilitado a los asistentes unos libros y páginas web de interés educativo para que puedan consultarlos si tienen alguna duda sobre la educación infantil y como ayudarles a seguir aprendiendo en casa.

La charla tenía un enfoque participativo, en el que los padres podían preguntar todas las inquietudes y preguntas que tuvieran respecto esta nueva etapa de sus hijos, y Mila Campos, psicopedagoga del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Aldaia, y responsable del desarrollo de la sesión, les resolvía todas esas preocupaciones que tenían. Además al comienzo se les entregaba un dosier con los materiales que se iban a trabajar en cada charla.

Las sesiones que se han desarrollado en tres días han sido una experiencia positiva para los padres y madres que han visto esta actividad no como una charla, sino como una actividad en la que ellos mismos han podido aportar sus métodos y técnicas de enseñanza y enriquecerse con lo aportado por el resto de asistentes, que han podido intercambiar procedimientos educativos.

 

Subir