elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Carles Salvador realiza un intercambio cultural y educativo con un instituto de Siena

El IES Carles Salvador realiza un intercambio cultural y educativo con un instituto de Siena
    MÁS FOTOS
    El IES Carles Salvador realiza un intercambio cultural y educativo con un instituto de Siena  - (foto 2)
    El IES Carles Salvador realiza un intercambio cultural y educativo con un instituto de Siena  - (foto 3)

    El IES Carles Salvador de Aldaia, ha recibido recientemente la visita de un grupo de alumnos y profesores del Liceo Lingüístico Monna Agnese de Siena (Italia) con el objetivo de intercambiar experiencias culturas y establecer una comparativa de ambos sistemas educativos.

    El grupo de visitantes italianos estaba formado por 26 alumnos, tres profesoras y un asistente de lengua española. Todos ellos, ha visitado diferentes puntos de Valencia, para de este modo enriquecerse culturalmente, y además mantuvieron un encuentro con el alumnado de 1º de Bachiller del Ies Carles Salvador.

    A partir de un vídeo de presentación de su ciudad, Siena , elaborado por los propios alumnos para esta jornada, se estableció un diálogo entre los estudiantes italianos y españoles sobre los diferentes aspectos de ambas culturas y lenguas, gastronomía, fiestas, actividades de tiempo libre, aficiones, entre otras cosas.

    Todos, italianos y españoles, se quedaran con ganas de más. Desde el centro aseguroan que “seguiremos trabajando por proporcionar al nuestro alumnado oportunidades de contacto con otros culturas, lenguas y personas con el objetivo de despertar en ellos la curiosidad y el deseo de conocer y también de fomentar valores apertura cultural y convivencia”.

    Subir