elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia se involucra en el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

  • Esta semana se van a realizar un programa de actos bajo el lema “Capacidades diferentes, iguales derechos”

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se celebra el próximo 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Aldaia ha organizado un programa donde se van a realizar una serie de talleres y de actividades destinadas a las personas con diversidad funcional.

El domingo día 1 de diciembre dará comienzo este planing en el Teatro del Mercat con una obra solidaria que se llama “Día de Prova” de la compañía “La Alegría” de Líria, y organizo por FEVADIS, y se representará a las 18 horas.

El lunes, en el Antiguo Ayuntamiento la Asociación “Sonrisa Aldaia” va a organizar un “Rastrillo” solidario a partir de las 10 de la mañana y estarán hasta las 19.00 horas, donde se podrá acercar todo el mundo a comprar para colaborar con la asociación.

El martes Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia, inaugurará el día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19 horas. Una vez presentadas las charlas dos asociaciones de Aldaia, Kbm Tots, que lleva un año con el Aula multisensorial en el Matilde Salvador, y a continuación la asociación Sonrisa Aldaia y AFACO presentarán un proyecto nuevo que se desarrollará en el centro de ocio de diversidad funcional.

Al día siguiente se proyectará el documental de TV “El Laberinto Autista” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19 horas. El video trata de un viaje a través de los enigmas del autismo. Después de la proyección de la película se hará un coloquio entre los asistentes en el que podrán comentar la película, y temas que estén relacionados con el mensaje que emita este documental.

El martes día 10 tendrá lugar en el Pabellón del Polideportivo de Aldaia un partido de Basket que enfrentará a los alumnos de ACYPSA con los del Club de Basket de Aldaia a las 17.30 horas.

Para finalizar este programa de actividades el viernes 13 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 17.30 horas se dará una charla de “Detección precoz de los Trastornos del Espectro Autista”, a cargo de Cristina Gallego de la Fundación Mira´m.

Todas las asociaciones de Aldaia han querido colaborar en esta semana destinada a las personas con diversidad funcional en la que luchan bajo el lema “Capacidades diferentes, iguales derechos”.

 

Subir