elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU participará en la concentración de apoyo a la Dependencia que convocan la FEAD y ACYPSA

    Ante la invitación recibida en nombre de la asociación ACYPSA, el concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia manifiesta su total apoyo y colaboración en la defensa de los servicios de atención a la dependencia, incluyendo al personal y medios necesarios para su adecuado funcionamiento.

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Como expresala Carta de ACYPSA recibida, y el Manifiesto de la FEAP elaborado para el próximo 3 de diciembre, la situación del sector de la atención a la Dependencia es de grave crisis, motivada por el sistemático recorte y supresión de las ayudas y recursos públicos sancionados por Ley. Dentro del conjunto estatal, desde la aprobación de la ley de dependencia, el País Valencia siempre se ha caracterizado por la escasa voluntad de impulsarla. Voluntad que bajo el nuevo gobierno de Rajoy ha sido reforzada por aún mayores recortes y restricciones de deuda con la excusa de la crisis. Sin embargo, mientras los trabajadores sufren y el conjunto de la población y las personas más vulnerables están viviendo un grave deterioro de sus condiciones de vida, los ricos siguen ganando más y acumulando mayores riquezas y poder. En particular, los sectores financiero y las multinacionales”.

    “La misma Generalitat Valenciana, sigue diciendo Juanjo Llorente, que en otro tiempo no tuvo inconveniente en desviar ingentes recursos públicos para grandes eventos y despilfarros, sin embargo actualmente ni siquiera hace frente a sus obligaciones de pago contraídas durante los últimos años, lo que a su vez coloca en una situación muy difícil de todo este subsistema asistencial especializado”.

    “Desde Esquerra Unida, consideramos que las personas siempre deben priorizarse sobre otros intereses como el pago de la deuda y que esta situación se podría revertir si, además de cambiar las prioridades, se desarrolla una política fiscal que exija más a los que más tienen, justo lo contrario que ahora. A nuestro juicio, este gobierno, que está conduciendo a la bancarrota económica de las instituciones y al desmantelamiento de las prestaciones y servicios públicos más básicos, como la RTVV, no debería seguir ni un día más.”

    Subir