elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Aldaia presenta una moción contra el cierre de RTVV

  • "En defensa de una radio y televisión públicas de calidad, en valenciano, plurales y que sean de verdad un servicio a la sociedad", afirma

Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia señala: “todo lo ocurrido con RTVV es un claro ejemplo de lo que es la forma de gobernar del PP, un desastre para los valencianos, el desastre de la incapacidad de gestionar seriamente los servicio públicos, del despilfarro, de la corrupción y del autoritarismo. A principios de esta legislatura, en Aldaia también vivimos un episodio injustificable que consistió en la supresión de Aldaia Radio, uno de los pocos medios públicos existentes en la comarca y que a fuerza de ilusión y bien hacer había conquistado un lugar destacado entre los medios públicos de comunicación”.

Juanjo Llorente sigue diciendo: “Pero ahora, de nuevo, lo que está ocurriendo con RTVV es responsabilidad exclusiva de los gobiernos del PP. Porque ellos y solo ellos son los que durante muchos años han gestionado rematadamente mal este servicio público, y como dice un compañero de EU experto en estos temas, han provocado una enorme deuda, de más de 1.000 millones de euros, con su constante despilfarro, su enchufismo y su amiguismo. Han convertido lo que debería ser un servicio público en un aparato de propaganda de su partido, pagado con dinero de todos. Cuando la situación se ha hecho insostenible, en lugar de buscar una solución de viabilidad para RTVV consensuada con los demás grupos políticos, con la sociedad civil y con los trabajadores, han impuesto una reducción de plantilla ilegal. Y cuando los tribunales les han dicho que no pueden infringir la ley, han tomado la autoritaria decisión de cerrar este servicio público, dejando en la calle a 1.700 trabajadores y sus familias, y dejándonos a todos sin este servicio público. Todo esto es intolerable y una muestra más de un gobierno incompetente, incapaz, sectario y déspota”.

“Los valencianos y valencianas, que cada vez en mayor número somos conscientes de estos hechos, dice finalmente Juanjo Llorente, no tenemos más opción que exigir, como ya hemos hecho en las masivas manifestaciones del pasado sábado, un verdadero servicio público para todos, con un plan de viabilidad consensuado que haga posible una radio y televisión públicas de calidad, en valenciano, plurales y que sean de verdad un servicio a la sociedad y no para los intereses de un partido. Y tenemos que enviar a su casa a los incompetentes, sectarios y déspotas, para que no sigan haciendo daño a nuestra sociedad”.

Subir