elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la XVI Semana Cultural de Tercera Edad

Arranca la XVI Semana Cultural de Tercera Edad
  • Las actividades están patrocinadas por la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo

El próximo 28 de octubre arrancarán, un año más, las actividades enmarcadas dentro de la Semana Cultural de la Tercera Edad de este año, que finalizarán el 8 de noviembre. Este proyecto, que alcanza ya su XVI Edición, está patrocinado por la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una semana pensada por y para los mayores, unos días en los que ellos se convierten en los protagonistas. Durante estos días, las personas mayores del Barrio del Cristo podrán disfrutar de toda una serie de actividades sociales, musicales, culturales, y hasta deportivas con las que se pretende demostrar que la jubilación o la tercera edad no significan el final, sino el principio de un tiempo en el que se viven infinidad de nuevas experiencias.

Las actividades se centran en fomentar la convivencia, el ocio, y el entretenimiento, y gracias a las actividades intergeneracionales los pequeños y los mayores podrán disfrutar de encuentros en los que aprenderán sobre la otra generación.

Para comenzar, la semana arrancará con un viaje cultural y lúdico a Ávila, Segovia y Toledo que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre. Luego, entre las actividades previstas para esta Semana Cultura de la Tercera Edad encontramos meriendas, paseos, visitas formativas, conferencias y actividades deportivas como el aquagim, que además estará enmarcada dentro del programa intergeneracional. Todo conducido al fomento del contacto entre generaciones, y a la demostración de que la tercera edad ofrece una infinidad de posibilidades.

El programa de actividades completo puede consultarse en el facebook y el twitter tanto de la Mancomunidad del Barrio del Cristo como del Ayuntamiento de Aldaia, además de en la web del Ayuntamiento.

Subir