elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU presenta una moción de apoyo a la huelga educativa del 24 de octubre

  • El concejal portavoz de EU señala que la defensa de una educación pública y de calidad resulta poco compatible con mantener los barracones escolares del municipio

“Ante la situación existente entre la ciudadanía, que con creciente alarma y disgusto viene sufriendo el ataque indiscriminado contra los servicios públicos y los derechos sociales por parte del PP en las instituciones, a los y las representantes políticos de los ciudadanos y ciudadanas no nos queda otra opción que mostrar con claridad de parte de quien estamos y qué intereses defendemos: los de estas mismas personas que nos votaron y que conforman una mayoría social, o bien los oscuros intereses de lucro y expolio de unos pocos, miembros integrantes de la oligarquía imperialista que actualmente rige los destinos de nuestro país y de la UE y que tiene en la Troika su estado mayor. Por eso es importante provocar los pronunciamientos públicos, para que la población sepa y se dé cuenta donde está en realidad cada opción política y sigla y lo que defienden en verdad”.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Para la izquierda, constituye una prioridad estar en la lucha por la educación pública, por los derechos del estudiantado y trabajadores de este sector, posicionándonos en contra de los fuertes ataques que el sistema educativo está recibiendo. Porque se pretenda privatizar y mercantilizar el sistema educativo públicos, y convertirlo en una carrera de obstáculos para expulsar a miles de estudiantes de las aulas e incluso hacer negocio con su desgracia en virtud del endeudamiento económico contraído".

“Sin la menor duda, sigue diciendo Juanjo Llorente, la juventud es el sector más afectado por esta crisis, crisis que no es más que la cual está siendo la excusa para privarnos de todos los derechos sociales que teníamos y de otros que estaban por conquistar. Por todo ello, tenemos la responsabilidad de luchar por nuestro futuro, por ello apoyamos enérgicamente las movilizaciones del 24 de octubre y también desde EU estamos apoyando la consulta ciudadana por la educación que acaba el 27 de octubre. El propósito de la moción presentada, además de hacer público un debate necesario es que la ciudadanía de Aldaia pueda constatar quienes defendemos la educación pública y quienes no. Porque, por ejemplo, resulta ya el colmo que quienes no hacen lo suficiente para erradicar los barracones escolares del municipio, encima traten de pasar como defensores de la educación pública local.”

Subir