elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Aldaia exige más transparencia en la contratación y en la gestión municipales, a fin de evitar las "corruptelas y clientelismos"

  • Llorente ha presentado una moción con cinco propuestas concretas, a la espera de que el gobierno "municipal derechista se retrate” aceptando o negando dar cuentas de su gestión presupuestaria y urbanística a la ciudadanía

Concejal de EU Aldaia indica en un comunicado que "personalmente hace tiempo que los medios de comunicación no cesan de divulgar noticias y nuevos casos de corrupción política e institucional que afectan a las principales fuerzas políticas y sociales que se desenvuelven a lo largo y ancho de nuestra geografía, incluyendo la tan sobreprotegida casa real. Hace tan sólo días, diversos medios se hicieron eco del informe presentado por técnicos de Hacienda sobre financiación ilegal de campañas electorales del PP valenciano, realizada en años anteriores. Se trata de unos hechos más que preocupantes, puesto que más allá de las consecuencias legales y penales también hay que situar las responsabilidades derivadas de la comisión de un fraude electoral en toda regla.

“En el Ayuntamiento de Aldaia, señala Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en la Corporación, y siendo que ya han pasado más de dos años de legislatura aún seguimos funcionando bajo mínimos en términos de participación democrática y de transparencia en la gestión del gobierno municipal. Razón por la que plantea hasta cinco medidas que se podrían adoptar en breve y que permitirían evitar la proliferación de sospechas y rumores con respecto a la práctica de las contrataciones a dedo y un largo etcétera”.

“Y además de estas cinco medidas", sigue diciendo Juanjo Llorente, de nuevo volveré a plantear al PP municipal que los grupos municipales de la oposición también formen parte de la Junta de Gobierno, tal como acaba de reconocer una sentencia del tribunal constitucional.”

Subir