elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida de la Baixà de Sant Miquel

Gran acogida de la Baixà de Sant Miquel
    MÁS FOTOS
    Gran acogida de la Baixà de Sant Miquel  - (foto 2)
    Gran acogida de la Baixà de Sant Miquel  - (foto 3)

    En la tarde del sábado tuvo lugar la tan especial Baixà de Sant Miquel en la localidad de Aldaia. Las clavariesas, que esperaban este momento con gran entusiasmo, estuvieron arropadas por gran cantidad de vecinos, y cantaron juntas dando gracias a Sant Miquel entre emoción y alegría.

    La banda de música y el Corretraca unieron fuerzas para dar la pincelada sonora al recorrido. Estos las acompañaron durante todo el recorrido para devolver el santo a su ermita, y contribuyeron a dar el toque de color y sonido a un acto que recorrió las calles del municipio, llenándolas de un ambiente muy especial y emotivo.

    Una vez el santo ocupó de nuevo su lugar en la ermita, todos los participantes procedieron a montar las mesas para la cena que tuvo lugar más tarde en la calle Sant Miquel de Aldaia. Así, los devotos de Sant Miquel pudieron disfrutar del ambiente amigable que se respiraba en las calles del pueblo, en una cena multitudinaria en la que pudieron compartir su cariño por el santo. Allí estuvieron Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia, y María José Cruz, Concejal de Recursos Humanos, que quisieron compartir este momento tan especial con los vecinos del pueblo.

    Subir