elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU reitera su apoyo al comercio local y contra la apertura de Bonaire en festivos

    Ante la convocatoria del concejal de Urbanismo a los comerciantes de Aldaia para debatir un serie de propuestas planteadas por el centro comercial Bonaire y que, según EU, persiguen "dorarles la píldora" para que acepten la apertura en festivos de este gran centro comercial, el concejal de EU advierte que volverá a llevar al pleno una moción como la ya presentada en marzo pasado y que fue aprobada por unanimidad de las fuerzas políticas del consistorio, incluyendo el PP.

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: "No puede ser que el PP cambie constantemente de criterio y que en lugar de defender al pueblo defienda en su lugar los intereses de los dueños de Bonaire. Hace sólo 6 meses, en marzo, votó favorablemente nuestra propuesta de no permitir la apertura en festivos y ahora se ha puesto a actuar ante el pequeño comercio de Aldaia como portavoz e intermediario de las propuestas de Bonaire, tal como muestra la convocatoria de reunión para esta misma tarde que adjuntamos. ¿A qué está jugando?"

    "Desde EU vamos a seguir defendiendo al pequeño comercio local y llamamos a las asociaciones del pueblo como ACODA y a los vecinos y vecinas 'para que no se dejen embaucar. Es verdad que pronto empezará la campaña de las navidades y que los de Bonaire tienen claros intereses, pero lo primero es nuestro municipio y su debilitada capacidad económica, en buena medida deteriorada por este gran centro comercial. Además de que lo prometido y rubricado por el gobierno municipal derechista hace tan sólo 6 debería ser lo que prevalezca."

    "En el pleno pasado, dice finalmente Juanjo Llorente, el PP ya aprobó en solitario un convenio urbanístico que favorece a un gran empresario en detrimento de los intereses mayoritarios y ahora también persigue defender a Bonaire en lugar de al pequeño comercio local. Dese EU haremos campaña para que el pueblo se de cuenta de cuales son los intereses que realmente defienden los derechistas del PP en el Ayuntamiento de Aldaia".

    Subir