elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumenta el cheque escolar en 38.890 euros más que en años anteriores

    El Ayuntamiento de Aldaia ha otorgado este año 3.381 cheques de ayuda a la compra de material escolar, lo que se traduce en un importe de 121.135 euros, el más elevado de los últimos 10 años.

    Este incremento se basa en la preocupación de la concejalía de Educación de dar respuesta no sólo a las necesidades de los estudiantes de Aldaia que tienen dificultades para cursar sus estudios, sino también para incluir otras enseñanzas que hasta el momento no se habían contemplado.

    Así, este año se ha incluido por primera vez a los estudiantes de PQPI (Programes de Qualificación Profesional Inicial) y se ha otorgado a todos los niveles de la enseñanza reglada.

    Esto es destacado porque supone una mejora de las condiciones y una ampliación del espectro de población al que beneficia esta ayuda.

    Así, hasta 2007 se daba la ayuda a todos los niveles de infantil, primaria y secundaria, en 2008 se dio a infantil, secundaria y sólo a 1º, 2º 3º y 4º de primaria. De 2009 a 2012 solo se da a infantil y secundaria, y es en 2013 cuando el Ayuntamiento de Aldaia decide hacer un esfuerzo y dotar la partida de un mayor presupuesto para incluir todos los cursos.

    Además, aunque la ley establece que si una familia no se encuentra al día del pago de sus impuestos no puede recibir esta ayuda, nadie se ha quedado sin ayuda.

    Esto ha sido posible porque desde la concejalía de Educación en colaboración con la de Hacienda se ha revisado cada caso a nivel individual de manera que si han mostrado predisposición a fraccionar los pagos o han mostrado buena voluntad abonando una pequeña cantidad, que en la mayoría de los casos ha sido de 10 euros, se les ha concedido el cheque de ayuda a la compra de material escolar.

    Así, el balance final es que todos los niños o jóvenes de los que han solicitado ayuda para la compra de material escolar han recibido el cheque otorgado por el Ayuntamiento de Aldaia.

    Subir