elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo se viste de fantasía para acoger el famoso ‘pasacalles’

El Barrio del Cristo se viste de fantasía para acoger el famoso ‘pasacalles’
    MÁS FOTOS
    El Barrio del Cristo se viste de fantasía para acoger el famoso ‘pasacalles’ - (foto 2)
    El Barrio del Cristo se viste de fantasía para acoger el famoso ‘pasacalles’ - (foto 3)
    El Barrio del Cristo se viste de fantasía para acoger el famoso ‘pasacalles’ - (foto 4)

    Los vecinos del Barrio del Cristo engalanan las calles un año más. Diversas calles fueron decoradas de manera brillante, demostrando así el derroche de imaginación y esfuerzo que pusieron los vecinos y festeros para que todo quedara perfecto.

    Cada calle se correspondía con una temática diferente, pudiendo ver desde indios americanos entonando sus cantos, pasando por una aldea troglodita repleta de adornos espectaculares hasta un precioso campo de girasoles perfectamente alineados.

    El pasacalle lo encabezaba en todo momento la reina de las fiestas acompañada de su corte, todos ellos perfectamente ataviados con llamativos vestidos.

    Miembros del consistorio como la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega; la concejala delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado; la concejala de Educación, Patricia García o la concejala de Recursos Humanos y Trabajo, Mª José Cruz, formaron parte del pasacalles también, disfrutando del mismo junto a los vecinos.

    Cabe destacar una pieza fundamental del pasacalle, la Asociación de Músicos Veteranos, que se encargaron de inundar las calles de música y energía, ayudando a crear un ambiente de música y colorido muy a tono con la energía del Barrio en estas fiestas.

    Un jurado deliberará cuales de entre todas las calles participantes son las tres mejores, otorgándoles un premio de 150, 200 y 300€ a la tercera, segunda y primera respectivamente.

    Un año más, todos se han esforzado al máximo por hacer el que Barrio se sienta orgulloso de sus fiestas.

    Subir