elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culminan las fiestas con la solemne procesión del Cristo de los Necesitados

Culminan las fiestas con la solemne procesión del Cristo de los Necesitados
    MÁS FOTOS
    Culminan las fiestas con la solemne procesión del Cristo de los Necesitados - (foto 2)
    Culminan las fiestas con la solemne procesión del Cristo de los Necesitados - (foto 3)
    Culminan las fiestas con la solemne procesión del Cristo de los Necesitados - (foto 4)

    Ayer comenzó en la parroquia de la Anunciación la multitudinaria procesión en honor del Santísimo Cristo de los Necesitados, que recorrió las calles del pueblo. Una procesión que fue presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, el aldaiero Jesús Murgui. Tras el desfilaron los representantes de la corporación municipal, con la alcaldesa, Carmen Jávega, al frente.

    Este evento religioso se caracteriza cada año por el gran nivel de participación de vecinos que fueron acompañando tanto a los personajes como al patrón de Aldaia.

    Numerosos personajes biblicos y los tradicionales "cirialots" precedían al anda del Cristo de los Necesitados, que era llevada a hombros por los portadores del Cristo, que lo elevaron en alto en más de una ocasión.

    Una vez realizado el recorrido el Cristo se detuvo para ser testigo del tradicional canto de la Carxofa, que este año fue interpretada por la voz blanca de Azahara Rodriguez, wue representando al ángel cautivó a todos los asistentes.

    Como colofón a la noche de ayer, los portadores entraron la imagen del Cristo a la parroquia de la Anunciacion donde se cantaron los gozos y el himno del patrón de Aldaia. Posteriormente, el párroco de la Anunciación hizo pública la clavaría para el próximo año 2014.

    Subir