elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia se llena de luz de velas

Aldaia se llena de luz de velas
  • Cientos de niños recorren las calles del pueblo con los tradicionales ‘farolets’ confeccionados con sandías vacías y velas

MÁS FOTOS
Aldaia se llena de luz de velas - (foto 2)

Un año más y siguiendo la tradición llegó para los niños la esperada “nit dels farolets” donde dan rienda suelta a su imaginación y creatividad para conseguir hacer el “farolet” más original.

La fiesta comenzó en la puerta del Ayuntamiento donde más de un centenar de niños se reunieron para empezar a desfilar a ritmo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters d’Aldaia.

Los niños desfilaron, cantando un canción tradicional, por el carrer Major, Sant Francesc, Adolfo Saéz, Esglèsia hasta llegar a la plaza de la Constitución donde la gente tomó asiento para esperar a escuchar la decisión del jurado, el cual estaba formado por: las Falleras Mayor e Infantil 2013, Esther Huerta Chocano e Irene Romero Gallego, así como la concejala de Economía, Patricia, el concejal de Fiestas, José Luis Montesinos, Laura y Aída representando “les fadrines” y la alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega.

El “farolet” premiado por “innovación” fue para el número 52, Carla Gómez Martínez. El farolet galardonado “el niño” fue para el número 25, Azahara Rodríguez Sánchez. Y los cuatro últimos premios para el farolet “tradicional” fueron para: el número 129, Victoria Jordá, el número 40, Marcos Mateo, el número 100, María Martí y el número 163 para los hermano Pablo y Aitana Taberner.

La alcaldesa Carmen Jávega, fue la encargada de realizar la entrega de los trofeos a los galardonados. Posteriormente el grupo “Los Trotamundos”, amenizó esta noche dedica a los más pequeños.

Subir