elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se celebra el X Programa de Concerts d’Intercanvis Musicals

Se celebra el X Programa de Concerts d’Intercanvis Musicals
  • El viernes 12 de julio tuvo lugar en la calle Pablo Iglesias el Festival de Bandas de Música, organizado por la Banda Sinfónica de Aldaia

MÁS FOTOS
Se celebra el X Programa de Concerts d’Intercanvis Musicals - (foto 2)

A las 22:30 horas la Banda Sinfónica de Aldaia desfiló desde la Casa de la Música hasta la calle Pablo Iglesias, donde se celebró el Festival de Bandas de Música. Durante el breve recorrido, hicieron una parada ante el ayuntamiento, para recoger a la concejal de Cultura, Patricia García; de Juventud, Juanjo Roca, y la concejal Delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado, que estuvieron presentes durante todo el acto..

En la primera parte del programa actuó la Asociación Musical Els Majors de l’Horta Sud, que tocó las obras Hispánico, de Nuno Osorio; Almàssera, l’Horta Viva, de Rafael Talens; y Les Miserables, de Claude M. Schönberg, todas ellas bajo la mano del director de esta banda, D. Ramón Sorlí Mora.

En la segunda parte actuó la Banda Sinfónica de Aldaia. La primera obra fue Francisco Fort Fenollosa, un pasodoble escrito por Vicente Ramón Tarazona – quien, además, dirigió la obra- para Francisco Fort Fenollosa, gran músico, subdirector de la Banda Municipal de Valencia y clarinete solista de la misma, profesor de dirección, entre los alumnos del cual se encontraba el actual director de la Banda Sinfónica de Aldaia, Rafael López Marchal, quien, en honor a su mentor, tocó el solo en el pasodoble.

El resto de obras, The Legend of Maracaibo, de José Alberto Pina, y Symphonic Episode 1, fueron dirigídas bajo la batuta de Rafael López Marchal.

También estuvo presente en el acto Luis Díaz, director de la Banda Municipal de Monzón e hijo de este pueblo.

Francisco Tárrega y Rosendo hizo entrega de un obsequio al Presidente de la Banda Sinfónica de Aldaia, mientras que a la Agrupación Musical Els Majors de l’Horta Sud lo entregó Patricia García, concejala de Educación y Cultura.

El himno de Aldaia, compuesto por Bernabé Sanchis, clausuró el concierto.

Subir