elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación realiza una charla sobre los hábitos necesarios para impulsar el desarrollo de los niños

Educación realiza una charla sobre los hábitos necesarios para impulsar el desarrollo de los niños
    MÁS FOTOS
    Educación realiza una charla sobre los hábitos necesarios para impulsar el desarrollo de los niños - (foto 2)

    El Área de Educación de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, en colaboración con el SEAFI –Servicio Intermunicipal de Atención a Familias- y el CEIP Nuestra Señora del Carmen ha organizado una reunión sobre la Prevención de Hábitos infantiles.

    El principal objetivo de este programa es favorecer la incorporación de los niños que van a ser matriculados por vez primera en los colegios y que al tener tan solo tres años pueden tener algún tipo de dificultad de adaptación.

    Así, esta iniciativa aborda tanto la parcela escolar, centrándose en el sistema educativo lo que conlleva entrar a formar parte de él, así como la vida familiar de los niños y de cómo les influye de cara a las nuevas situaciones que se generan en la unidad familiar cuando un menor se escolariza.

    Así, se pretende que este proceso no sea traumático ni para los niños ni para las familias, pero dado que se trata de un cambio importante para la vida del menor, desde la Mancomunidad se ha puesto en marcha esta iniciativa para tenderles una mano y resolver a las familias todas las dudas que les surjan.

    En la sesión, que se celebró en el colegio Nuestra Señora del Carmen y que ha contado con la afluencia de algunos padres y madres, se han tratado distintos temas, tales como enseñar a los niños a lavarse las manos, la necesidad de cortarles las uñas y de lavarles las orejas, controlar los esfínteres, dormir las horas que les toque, y la alimentación, pues han de comer de todo.

    En definitiva, crear unos hábitos de autonomía en los niños, para que, una vez dentro del colegio, ya vengan “enseñados” de casa y tengan un mínimo de higiene y desarrollo –y no tengan problemas a la hora de adaptarse al centro y a sus nuevo compañeros-.

    Subir