elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Martinez Torres inicia l’Escola d’Estiu

El Colegio Martinez Torres inicia l’Escola d’Estiu
  • Durante el mes de julio l’Escola d’Estiu abre sus puertas para los niños de Aldaia

MÁS FOTOS
El Colegio Martinez Torres inicia l’Escola d’Estiu - (foto 2)

El Ayuntamiento de Aldaia ofrece desde el 1 de julio los servicios de l’Escola d’Estiu en diversos colegios públicos del municipio como el Ausiàs March, Nuestra Señora del Carmen y el Martinez Torres. En ellos, los niños pueden pasar la jornada de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs, con diversas actividades.

Estas prestaciones son de gran ayuda para los padres que trabajan durante las vacaciones escolares de sus hijos y no tienen con quien dejarlos.

El Colegio Público Martínez Torres, situado en la zona de Les Encreullades, cuenta con 62 niños de entre 3 y 11 años. Allí, supervisados por monitores realizan asambleas, talleres de manualidades y actividades recreativas. Por ejemplo, aprendieron a elaborar jabón casero con glicerina, azúcar glasé y detergente para hacer pompas. Además las dos primeras horas están dedicadas a hacer deberes de verano o cursillos de inglés, de manera que se combina la diversión y el aprendizaje durante las vacaciones escolares.

Asimismo, durante la semana, todos los miércoles y los viernes se organizan días de piscina. Para los más pequeños se instala una piscina desmontable en el patio del centro mientras que los mayores de 8 años van a la piscina municipal. Estos días también se organizan actividades y juegos acuáticos.

Subir