elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa Carmen Jávega inaugura la Semana de los Mayores

La alcaldesa Carmen Jávega inaugura la Semana de los Mayores
  • El Ayuntamiento homenajea a las juntas directivas de los centros de mayores

La Semana de las Personas Mayores ha comenzado con un concierto que ha corrido a cargo de la Banda dels Majors de L’Horta Sud, en la Casa de la Música de Aldaia.

El acto, como en años anteriores, iba a desarrollarse en la plaza de la Constitución, donde se había montado el escenario para esta asociación musical, pero por motivos meteorológicos se tuvoque trasladar a la Casa de la Música de Aldaia.

Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia fue la encargada de inaugurar esta Semana de los Mayores donde se desarrollarán numerosas actividades encaminadas tanto a crear propuestas de ocio como a darles consejos en materia de salud y seguridad.

Este concierto, y el homenaje que se brindó a las juntas directivas tanto del Matilde Salvador como del Centro de Convivencia de la Calle Mayor, sirvieron de pistoletazo de salida para una semana en la que las personas mayores son las protagonistas.

Jávega quiso durante su parlamento agradecer la asistencia a los presidentes de los dos centros de mayores, Vicenta Valero y Amadeo Zaragozá por la labor que realizan las juntas directivas de estas entidades.

Durante este acto estuvieron presentes Patricia García, Concejala de Cultura, José Luís Montesinos, Concejal de Bienestar y José Fotana, Concejal de Obras, que quisieron compartir con los numerosos asistentes este acto de inauguración.

La alcaldesa destacó durante su discurso la importancia que tienen las personas mayores para el desarrollo de la sociedad, e insistió en el hecho de que constituyen los pilares sobre los que se sustentan las familias.

La Banda dels Majors realizó un concierto de diez piezas musicales, en las que interpretaron, bajo la dirección de Ramón Sorlí, canciones que ya forman parte del imaginario popular como “My Way”” Agüero”, “Amapola”, “La leyenda del beso”, “Fiesta de trompetas”, “En el mundo”, “Antología de la zarzuela”, “Perfidia” y “Medley Boleros”. Como colofón del acto tocaron el Himno de L’Horta Sud.

Subir