elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Jávega pretende nombrar a la concejal Patricia García delegada de Fiestas en el Barrio del Cristo para justificar la subida de su salario en 14.000 euros"

    Los socialistas de Aldaia ya denunciaron las "maniobras" que la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, hizo para quitar de la gestión de la Mancomunidad del Barrio del Cristo a los concejales de Quart de Poblet mediante un “decretazo” unilateral de expulsión, cuando Quart aporta el 50% de los recursos económicos.

    Ahora, Carmen Jávega, según ella misma ha afirmado en prensa, quiere nombrar a la Concejal de Aldaia, Patricia García, como delegada de Fiestas del Barrio del Cristo. Los socialistas afirman que esta medida "pretende justificar la subida salarial que García ha recibido recientemente, un aumento que supone un gasto adicional para Aldaia de 14.000 euros".

    Para el portavoz y secretario general del PSPV de Aldaia, Guillermo Luján, “las consecuencias que el famoso 'decretazo' de la alcaldesa de Aldaia está teniendo y tendrá para los vecinos del Barrio del Cristo son graves, inaceptables e impresentables”. Asimismo, Luján insiste en que “la pretensión de Jávega de nombrar a Patricia García como delegada de Fiestas del Barrio para justificar su subida salarial en pleno plan de recortes de Rajoy, es una muestra más de lo irresponsable que está siendo la gestión de la Alcaldesa Jávega y su equipo”.

    Moción para Estatutos

    Los socialistas de Aldaia presentaron en el último pleno municipal de Aldaia una moción para que se tramite la aprobación de unos nuevos Estatutos en la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Esta misma moción se trató en el pleno de Quart de Poblet, y fue apoyada por el vocal del PP de Quart designado en la Mancomunidad del Barrio del Cristo, y por extensión, por todo el PP de Quart. Sin embargo, en Aldaia, el PP votó en contra. Para Guillermo Luján, “el hecho de que el vocal de los populares del Barrio por Quart de Poblet aprobara la moción, y Jávega y Caridad Collado votaran en contra, demuestra la soledad del PP de Aldaia en la Mancomunidad del Barrio del Cristo y el lío interno que tienen al respecto”.

     

    Subir