elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El club de patinaje sobre ruedas de Aldaia lucha por darse a conocer

El club de patinaje sobre ruedas de Aldaia lucha por darse a conocer
    MÁS FOTOS
    El club de patinaje sobre ruedas de Aldaia lucha por darse a conocer  - (foto 2)
    El club de patinaje sobre ruedas de Aldaia lucha por darse a conocer  - (foto 3)

    El patinaje artístico es un deporte que despierta pasiones aun cuando sus protagonistas son deportistas amateur.

    Son muy pocos los que consiguen vivir de este deporte, quizás algún patinador, coreógrafo o entrenador llegan a conseguirlo. Pero al no tratarse de un deporte de masas, no genera los beneficios suficientes para que los patrocinadores inviertan, ni atrae a una gran cantidad de público por lo que no se da a conocer a una mayor cantidad de gente.

    Esto crea que el patinador por muy bueno que sea, y llegue a la cima, en muchas ocasiones no llegue ni a cubrir los gastos que le ocasiona el deporte.

    Por este motivo el patinador, realiza este deporte por pasión, porque a pesar de ser poco conocido es un arte sobre ruedas que estas en constante superación propia.

    Para el que no conozcan el patinaje, es un deporte que mezcla la técnica con la belleza del baile. Y no solo es trabajo dentro de la pista, sino que fuera de ella, se necesitan hora y horas de entrenamiento físico, elasticidad, técnica, que se coge mediante el ballet, para poder llegar a realizar muchos ejercicios de los que se hacen en la pista.

    Esto solo se consigue con mucha dedicación y atención lo que te crea una dependencia hacia el patinaje aún más grande.

    En Aldaia, se entrena y vive una campeona de España en esta modalidad, se llama Mar Cintero y tiene 14 años, empezó hace 4 años y ya es campeona de España, en la categoría de alevín. Empezó a patinar con los de línea y como vio que le gustaba, se pasó a los de cuatro ruedas y se apuntó a un club de patinaje. Con esfuerzo y constancia ha logrado ganar varios campeonatos.

    Actualmente, está federada en el club de patinaje de Aldaia y su entrenadora Eva Carrido, que a pesar de su corta edad, 17 años, ya tiene el título de entrenadora, y es campeona de España en la categoría de Cadete, le ayuda a seguir mejorando para conseguir más logros artísticos y subir de categoría.

    Entrenan tres veces a la semana, y se están preparando para las actuaciones que tienen en Valencia y próximamente en Aldaia donde realizaran un espectáculo en las fiestas patronales.

    El sueño de ambas es llegar algún día a ser juezas de competición, ya que es a lo máximo que se puede aspirar, porque tiene muy claro que desgraciadamente, de este deporte no se puede vivir.

    El club de patinaje de Aldaia se montó hace menos de un año, por lo que se quieren dar a conocer en el pueblo de aldaia a través de actuaciones, y durante los ensayos que son al aire libre para que la gente se apunte y crecer, ya que como se ha dicho al principio no es un deporte muy conocido por lo que se necesita de mucha publicidad.

    También es difícil abandonarlo, desvincularse totalmente, el vínculo suele ser muy intenso deportista-patinaje, también aficionado-patinaje, tal vez porque es un pequeño círculo donde todos acaban conociéndose y se crean grandes relaciones.

    Sea por el motivo que fuere, en definitiva la mayoría de las personas que se acercan hasta esta modalidad deportiva acaban con un afecto intenso a este deporte.

    comentarios 2 comentarios
    patinadores
    patinadores
    20/05/2013 08:05
    de ilusiones tambien se vive

    De verdad no se puede ser más iluso , ni entrenadora ni campeona de España ni na de na.

    Subir