elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre del Mercat acoge la entrega de los XXVI Cristòfor Aguado

El Teatre del Mercat acoge la entrega de los XXVI Cristòfor Aguado

    El Teatre del Mercat fue un año más el escenario elegido para premiar a los jóvenes literatos que cada año participan en el concurso literario en lengua valenciana Cristòfor Aguado i Medina organizado por el Ayuntamiento de Aldaia, y que este año ha celebrado su XXVI edición.

    La concejal de Educación y Cultura, Patricia García, fue la encargada de iniciar esta entrega de premios, que estuvo dirigida y presentada por los miembros de la EMTA (Escuela Municipal de Teatro de Aldaia).

    El inicio del acto estuvo centrado en un homenaje a la figura de Vicent Andrés Estellés a través de la proyección de diversos videos donde se realizó un repaso por algunas de sus obras más famosas.

    Tras este homenaje, se fueron llamando al escenario a los niños y jóvenes que ganaron la anterior edición para recibir de manos de la concejal Patricia García un lote del libro recopilatorio de los relatos y poemas premiados en 2012.

    Posteriormente se dio a conocer el fallo del jurado, que este año ha dejado desierta la categoría de poesía de 16 a 18 años.

    En la modalidad de narrativa de 9 a 11 años el premio absoluto fue para Arturo Aránega por su obra "Julia y el río" y el Accésit lo recibió Javier Guillén con la obra "Un ladrón muy especial".

    En la modalidad de 12 a 15 años Mario Pinazo se llevó el premio absoluto por su obra "Historias robadas" y el accésit para Alba Carrasco con la obra "Sekou".

    Y por último de 16 a 18 años la ganadora del premio absoluto fue Marta Quiroga por " El pasado más poderoso" y el accésit fue para Raquel González por "El nuevo planeta".

    A continuación pasaron a dar los premios de poesías que se repartieron de la siguiente manera, en la modalidad de 9 a 11 años, Claudia Ballester fue la ganadora del premio absoluto por su poesía "Querer" Y el accésit fue para Sara González por "Lluvia maravillosa".

    En la categoría de 12 a 15 años la premiada absoluta fue Ruth Taberner con su poesía "El pastelero malvado" y el accésit se lo llevo Lucía Muñoz, por su poesía " Noche y día".

    Para finalizar el acto se entregaron las becas a los colegios con mayor participación de alumnos, los cuales fueron para el Colegio Público Ausiàs March, el Colegio Mariano Serra y el Colegio Público Juan Martínez.

    La concejala de Educación y Cultura Patricia García fue la encargada de dar los premios y felicitar personalmente a todos los premiados.

    Subir