elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renfe informa a la alcaldesa que las obras de conexión con Valencia concluirán en otoño de 2014

Renfe informa a la alcaldesa que las obras de conexión con Valencia concluirán en otoño de 2014
    MÁS FOTOS
    Renfe informa a la alcaldesa que las obras de conexión con Valencia concluirán en otoño de 2014 - (foto 2)

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha mantenido una reunión con el Gerente de Valencia Este de RENFE con el objetivo de comprobar en que situación se encuentra el proceso de construcción de la conexión ferroviaria entre Aldaia y Valencia.

    Un proyecto, que se va a materializar esta legislatura, tras las alegaciones presentadas por la conselleria de Infraestructuras a petición del Ayuntamiento de Aldaia para que se contemplara en los Presupuestos Generales del Estado, puesto que este era un compromiso de la alcaldesa, Carmen Jávega.

    Desde RENFE le han confirmado a la primera edil la buena marcha del proyecto, y han asegurado que las obras se iniciarán con toda probabilidad después de verano y concluirán en otoño de 2014, momento en el que los aldaieros podrán estar conectados de nuevo con el centro de Valencia.

    Esta conexión fue eliminada hace siete años por el PSOE a causa de las obras del AVE, y desde ese momentos los ciudadanos de Aldaia se han visto obligados a recurrir a otro tipo de medios de transporte para acceder al centro de Valencia, lo cual implicaba un mayor número de molestias.

    Pese a que durante los últimos años, el anterior gobierno del PSOE aseguraba que se iba a restaurar esta conexión, hasta ahora esto no se había materializado en un compromiso real. Los esfuerzos, y continuas reuniones de la alcaldesa de Aldaia con todos los organismos implicados se han plasmado en un proyecto serio y efectivo.

    Subir