elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Salvador Gadea recibe a los alumnos del proyecto 'Viure la literatura a través de les TIC'

El IES Salvador Gadea recibe a los alumnos del proyecto 'Viure la literatura a través de les TIC'

    El IES Salvador Gadea ha actuado hoy como anfitrión de los ies Joan Oliver de Sabadell, Bajo Cinca de Fraga, y Pau Casesnoves de Inca, dado que todos estos centros educativos participan en el proyecto 'Viure la literatura a través de les TIC' que depende del programa ARCE del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Este proyecto, que tiene una duración de dos cursos, pretende establecer relaciones entre diferentes centros mediante el vehículo de literatura, y en concreto, a través de la figura de un escritor de cada una de las zonas en las que se encuentran ubicados estos centros.

    En el caso de Aldaia, el proyecto ha girado en torno a la figura de Vicent Andrés Estellés, para lo que han contado con la colaboración del nieto del autor, que además de participar en el acto de bienvenida, les ha guiado a través de la exposición de la AVL que actualmente se encuentra en el Mirall Jove.

    Posteriormente se han desplazado a la ciudad de Valencia para realizar un itinerario por las calles de la capital que está basado en el "Llibre de Meravelles" de Estellés.

    Tras esta jornada en Aldaia, tanto los alumnos del ies Salvador Gadea como del resto de los centros participantes se desplazarán a Mallorca para ponerse bajo la tutela de los profesores de Inca que les mostrarán su riqueza cultural. Con anterioridad todos los alumnos participantes de este proyecto ya han visitado las localidades de Sabadell y Fraga.

    Subir