elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los tres partidos de la oposición de Aldaia impugnan los presupuestos municipales para 2013

  • PSPV-PSOE, EU y Bloc-Verds alegan que los presupuestos no recogen más de 1.250.000 euros en gasto previsto en los propios documentos del PP

Aldaia ha aprobado inicialmente los presupuestos municipales para 2013 con el voto en contra de toda la oposición, ya que el gobierno del PP no ha aceptado ninguna de las propuestas que, tanto PSPV-PSOE como EU y Bolc-Verds, han aportado a dichos presupuestos. En este sentido, Luján, Llorente y Raga, afirman que el presupuesto no cumple la normativa vigente, ya que no tiene previsto en gastos más de 1.250.000 euros, según indican los informes de la Interventora municipal que se adjuntan en los propios expedientes que tiene el gobierno del PP de Aldaia.

En concreto, el agujero de 1.250.000 euros objeto de esta impugnación se divide en, por un lado, casi 1.000.000 de euros en facturas de 2012 que no tienen partida presupuestaria, según se refleja en el informe de intervención sobre el Plan de Ajuste que aprobó en solitario el propio PP de Aldaia. Por otro lado, también se ha hecho público un agujero económico en el servicio municipal de deportes que asciende a más de 150.000 euros. Este desfase monetario era un secreto a voces para la oposición. No en vano, cuando en septiembre de 2012 se adjudicó el servicio de deportes a una nueva empresa mixta con un 51% de capital público, la oposición ya denunciaba que "no salen los números", sin obtener respuesta alguna por parte del concejal de Deportes ni de la concejala de economía, Patricia de la Esperanza. Para PSPV-PSOE, EU y Bloc-Verds, “era físicamente imposible que con la bajada contractual planteada en el nuevo contrato se pudieran pagar los servicios que se prestan”.

Según los portavoces de la oposición, este agujero de 1.250.000 euros “es la evidencia de que el Ayuntamiento de Aldaia navega a la deriva, es un desastre, y supone una muestra más de la incapacidad política y de gestión del gobierno del Carmen Jávega y de la concejal de economía, Patricia de la Esperanza, cuya gestión ha sido nula”. Asimismo, Luján, Llorente y Raga insisten en que “este hecho, ya de por sí lamentable, nos indigna aún más cuando observamos el demoledor informe de intervención, el cual dice literalmente que “como se puede observar, las medidas de ahorro de gastos contenidas en el plan de ajuste han generado menor ahorro que el previsto en el plan, de 150.000 euros, motivado por la no realización de ninguna medida en el capítulo 2”.

Subir