elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación Vodafone España y la Mancomunidad ofrecen cursos de informática en el Barrio del Cristo para personas mayores

La fundación Vodafone España y la Mancomunidad ofrecen cursos de informática en el Barrio del Cristo para personas mayores
    MÁS FOTOS
    La fundación Vodafone España y la Mancomunidad ofrecen cursos de informática en el Barrio del Cristo para personas mayores - (foto 2)
    La fundación Vodafone España y la Mancomunidad ofrecen cursos de informática en el Barrio del Cristo para personas mayores - (foto 3)
    La fundación Vodafone España y la Mancomunidad ofrecen cursos de informática en el Barrio del Cristo para personas mayores - (foto 4)
    La fundación Vodafone España y la Mancomunidad ofrecen cursos de informática en el Barrio del Cristo para personas mayores - (foto 5)

    La Mancomunidad del Barrio del Cristo firmó un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España, Jovesolides con el fin de facilitar el acceso a la tecnología para personas mayores de cincuenta años.

    Así, se realizarán cinco cursos de Informática para acercar a los mayores a Internet, las redes sociales y el uso de la tecnología móvil. Además la inscripción a los cursos es totalmente gratuita, y constituye una oportunidad interesante para adaptarse a los cambios de la sociedad y avances tecnológicos.

    El crecimiento de Internet móvil, a través de dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas está presente en nuestra vida diaria y estos cursos se convierten en una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos que se encuentran inmersos en este desarrollo tecnológico.

    Por otra parte, el uso de la administración vía electrónica es una de las aplicaciones más utilizadas por la población ya que ofrece ciertas ventajas: accesibilidad, disponibilidad y ahorro de tiempo.

    Este año la Asociación Jovesolides y la Fundación Vodafone España desarrollarán los cursos en Valencia, Paterna, Quart de Poblet y en la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

    Unos talleres que el año pasado en su primera fase de desarrollo que se produjo en Paterna tuvieron gran éxito dado que participaron numerosas personas mayores en este proyecto de acercarse a las nuevas tecnologías, adaptarse a los cambios y adquirir un buen manejo de internet móvil, por lo que desde la Mancomunidad han mostrado su confianza en que esta iniciativa será todo un éxito.

    Subir