elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al propietario de una chatarrería por comprar contenedores de hierro de procedencia ilícita

La Guardia Civil detiene al propietario de una chatarrería por comprar contenedores de hierro de procedencia ilícita
  • El detenido de nacionalidad española y encargado de una empresa dedicada al tratamiento de metales, compró cuatro contenedores de hierro procedentes de un robo ocurrido el pasado día 1 de marzo en una nave de la localidad de Aldaia

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene al propietario de una chatarrería por comprar contenedores de hierro de procedencia ilícita - (foto 2)

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la sustracción de todo tipo de metales en la provincia de Valencia, el pasado día 15 de marzo, se procedió a la detención de una persona, como supuesto autor de un delito de receptación.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Guardia Civil de Aldaia, procedieron el pasado día 8 de marzo a la detención de dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en una empresa ubicada en la localidad de Aldaia, en la que sustrajeron cuatro contenedores de hierro, valorados en 500 euros aproximadamente.

Tras gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que los cuatro contenedores procedentes de este robo, se encontraban en el interior de una chatarrería ubicada en la localidad de Alaquás, preparados para su venta.

Por todo ello, se procedió a la detención el pasado día 15 de marzo del propietario de esta empresa de chatarra, T.G.G. de 54 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de receptación.

En esta actuación se ha recuperado todos los contenedores procedentes de este hecho ilícito, entregándose a su legítimo propietario.

El detenido ha pasado ha disposición del Juzgado de Guardia de Torrent.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

comentario 1 comentario
Pinkwins
Pinkwins
31/07/2013 12:07
Qué hacer

Me han robado varias veces ya: escaleras, herramientas, vallas, un remolque. Además de poner denuncia, ¿podemos ir al lugar donde se vende la chatarra para recuperar nuestras cosas? Siempre he apoyado el oficio de chatarrero pero empiezo ahora a pensar ya que estoy fomentando el robo. Muerto el perro muerta la rabia? Si se prohíbe la compra-venta de chatarra, ¿dejarán de robar?

Subir