elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas presenta su campaña Sin justicia no hay igualdad en la semana de la mujer de Aldaia

Manos Unidas presenta su campaña Sin justicia no hay igualdad en la semana de la mujer de Aldaia

    El viernes por la tarde la asociación de mujeres de Aldaia acogió la presentación de la campaña 2013 de Manos Unidas. El delegado de la sede de Valencia, Eladio Seco, quiso explicar a los asistentes que Manos Unidas es una Asociación de la Iglesia Católica para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Haciendo hincapié en que es una organización no gubernamental para el desarrollo de voluntarios, católica y seglar.

    Y destacó el hecho de que fue fundada por un grupo de mujeres religiosas en 1959. La campaña que presentaron ayer esta centrado en el objetivo de Desarrollo del Milenio número 3, que hace un llamamiento a toda la sociedad para acabar con las injusticias que sufren las mujeres.

    Con esta campaña, que entra dentro de la semana de la mujer, se quiere promover el acceso a los recursos y a la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres puedan desarrollar sus propias capacidades intelectuales, Morales y profesionales. Además se les ofrece oportunidades para que las mujeres sean cada vez más libres para elegir como vivir su vida, estimulando la colaboración entre hombre y mujeres.

    Todas estas medidas además de denunciar aquellas estructuras sociales y culturales que impiden un verdadero desarrollo humano de la mujer, es lo que está desarrollando este año Manos Unidas para conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres de pueda conseguir en todo el mundo, porque actualmente en los países subdesarrollados la diferencia entre sexos y la desigualdad es un problema muy grave ya que un 75% de las mujeres en esos países son analfabetas. Aldaia con todas las actividades realizadas durante esta semana ha querido concienciar de la importancia que tiene luchas conjuntamente hombres y mujeres para conseguir una igualdad.

    Ademas las asociaciones de Aldaia han querido colaborar con la ONG y van a financiar un proyecto para el tercer mundo, que consiste en devolverle el hogar a cientos de personas que han sido apartadas de sus pueblos.

    Patricia García, Concejala de Educación y Patricia de la Esperanza, Concejala de Igualdad y Economía estuvieron presentes en la presentación del proyecto y se involucraron mucho en la campaña, ya que desde el Ayuntamiento se quiere conseguir la igualdad de género en todo el mundo. En 1959 se fundo MMUU por un grupo de mujeres. El primer año se recaudaron 50.000 pesetas y ese dinero se entregó a Cáritas Proyectos siempre la petición de organización local y se le hace un seguimiento continuo para asegurarse de que las ayudas se materializan en proyectos concretos.

    Subir