elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el PSOE vote en contra del tren de Aldaia a Valencia

    Los aldaieros verán materializado una promesa del actual Equipo de Gobierno, consistente en que el tren de cercanías C3, vuelva a unir Aldaia con el centro de Valencia.

    Este logro es fruto de la constancia de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, que ha mantenido diversas reuniones en la conselleria de Infraestructuras con el objetivo de que se incluyera en los presupuestos del Estado e incluyeran esta importante obra para el conjunto de los aldaieros.

    Este trazado es sumamente importante Aldaia, dado que establece una comunicación con Valencia que incentiva la economía y la implantación de negocios, al tiempo que mejora la movilidad de sus ciudadanos.

    Además, este trazado, además de conectar el pueblo con la estación del Norte, también tendrá parada en la nueva Fe, facilitando de este modo a los aldaieros el acceso a estas instalaciones sanitarias, “lo que es sumamente importante para que tengan calidad de vida”.

    Desde que hace seis años, el anterior Gobierno del PSOE quitó esta conexión a consecuencia de las obras del AVE, los aldaieros han visto mermada su calidad de vida, y “año tras año hemos visto como se nos prometía que se iba a volver a poner, sin que esto se materializara”.

    Durante este periodo el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no contempló en sus presupuestos reponer la vía, “y ha tenido que llegar un gobierno del Partido popular para que se vuelva a poner la vista sobre este problema que afecta tanto a Aldaia”, asegura la alcaldesa Carmen Jávega.

    Durante estos seis años, el Partido Popular de Aldaia ha exigido que se repusiera la vía férrea, que se eliminó con la excusa de la construcción del AVE, y “pese a que se prometía año tras año que se iba a volver a poner, nunca se reflejaba a nivel presupuestario y tampoco se veía que el PSOE de Aldaia trabajara para conseguirlo”.

    Es más, el PSOE se ha vuelto a oponer en Madrid a este trazado al votar en contra de la enmienda presentada por el Partido Popular, “como prueba de lo poco que le importa nuestro pueblo a los socialistas”.

    Subir