elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el III taller de ocupación ‘Rutas seguras’

Concluye el III taller de ocupación ‘Rutas seguras’
  • A lo largo de un año 30 personas han aprendido un oficio al tiempo que percibían un salario

MÁS FOTOS
Concluye el III taller de ocupación ‘Rutas seguras’ - (foto 2)

El tercer taller de ocupación, 'Rutas Seguras', impulsado por el Servef en colaboración con el Ayuntamiento ha concluido con un gran éxito, dado que un total de 30 personas residentes en Aldaia han recibido formación homologada para poder ejercer como alicatadores, fontaneros y pintores.

Este es un programa público de formación y ocupación que persigue en dotar de cualificación profesional a vecinos de Aldaia de más de 25 años, a través de una enseñanza reglada.

Así, lo 30 alumnos que han participado en esta iniciativa, 10 por cada disciplina, han recibido formación teórica y práctica de su perfil profesional, formación para obtener el graduado en ESO, han sido instruidos en la búsqueda de trabajo y han recibido formación en seguridad e higiene en el trabajo.

Asimismo, durante este curso que se ha desarrollado del 30 de diciembre de 2011 al 28 de diciembre de 2012, los alumnos han recibido un salario, dado que además de aprender han puesto en práctica sus enseñanzas para mejorar diversas instalaciones municipales.

Las experiencias laborales reales de estos alumnos se han traducido en la habilitación de rutas seguras para escolares en Aldaia y el Barrio del Cristo, la reforma de dos viviendas sociales municipales, la reforma de los lavabos y pintura de las aulas de infantil del CP. Platero y yo, la reforma de los lavabos y pintura de las aulas de infantil del CP. Ausiàs March, la pintura de las aulas y de la reja del CP. Martínez Torres y la construcción de un muro en el C.P. Ausiàs March.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, junto con la concejal de Trabajo y RRHH, MªJosé Cruz, han entregado los diplomas a los 30 participantes en este proyecto y han aprovechado para comprobar el gran trabajo que han desarrollado todos ellos a lo largo de este año lectivo.

Subir